Organizadores del festival musical Tecate Comuna evalúan tres alternativas para llevarlo a cabo en octubre próximo, luego que el gobierno capitalino aseguró que no se concederán los permisos para realizarlo en el Parque Ecológico, área verde ubicada al oriente de la ciudad.
- Te recomendamos Eduardo Rivera rechaza permiso para el Tecate Comuna en Parque Ecológico Virales
De acuerdo con los organizadores, el festival pretende reunir a más de 40 mil personas en dos fechas (22 y 23 de octubre), con la presencia de 28 bandas y artistas de diferentes géneros, áreas de comida y zonas de descanso para los asistentes.
El titular de la Unidad de Normatividad Comercial del gobierno capitalino, Enrique Guevara Montiel dijo que en una reunión con representantes de Ocesa y Apodaca Group, firmas a cargo del festival, se ofrecieron tres sedes alternas, las cuales reúnen infraestructura para llevar a cabo el concierto: Centro Expositor, en la zona histórica de Los Fuertes; inmediaciones del estadio Cuauhtémoc o un terreno en La Ciénega, al norte de la capital poblana.
Comentó en entrevista a medios de comunicación que estás propuestas se presentaron a los organizadores tomando en cuenta que el concierto contempla tres diferentes escenarios y los asistentes podrán desplazarse de uno a otro.
El funcionario reconoció que los empresarios organizadores no están “muy de acuerdo” con el cambio de sede; sin embargo dijo que se ofrecen opciones para que el concierto pueda desarrollarse en un espacio donde no se generen afectaciones.
Agregó que las firmas organizadoras se reunieron con autoridades de Convenciones y Parques del gobierno estatal para “hacer la valoración” de inmuebles.
Hasta el momento, Ocesa no ha informado sobre un cambio de sede, mientras que la empresa e-ticket mantiene abierta la venta de boletos para el concierto en octubre con sede en el parque.
El cambio de sede surgió ante la inconformidad de ambientalistas y vecinos de la zona el Parque Ecológico Revolución Mexicana al señalar que el concierto afectará a especies animales, áreas verdes y la flora que se encuentra a lo largo de ese espacio considerado como uno de los principales pulmones de la ciudad.
CHM