Las festividades alusivas al Día de Muertos generarán al estado de Puebla una derrama económica de 734 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.
En entrevista, el representante del comercio organizado destacó que la temporada representa un aumento en la actividad para prestadores de diferentes servicios desde alojamiento temporal, restaurantes, centros turísticos, así como un alza en la compra de alimentos y productos relacionados con esta celebración.
- Te recomendamos ¡Más de 200 MIL pesos! Estos son los premios económicos del Maratón Puebla 2024 Comunidad
Destacó que las actividades culturales en municipios al interior del estado, así como en la capital poblana, propiciarán el desplazamiento de turistas locales y foráneos, con lo que se espera un repunte importante en el consumo.
El empresario señaló que las actividades en este 2024 rebasarán el nivel de venta del año pasado por 686 millones de pesos, no sólo por el índice inflacionario, sino porque se trata de una de las tradiciones más representativas y arraigadas entre la población.
“La temporada de Día de Muertos es muy importante, muchos negocios se benefician alrededor de estas tradiciones y nosotros tenemos que seguir promoviendo la oferta que tiene Puebla y conservar estas tradiciones”, destacó.
De este modo señaló que la actividad favorecerá a 5 mil 300 unidades de negocio en diferentes giros, desde panaderías, florerías, papelerías, restaurantes, tiendas de disfraces, bisuterías, además de negocios dedicados a la venta de alimentos, frutas de temporada y accesorios con los que las familias decoran las ofrendas y esperan la llegada de sus seres queridos.
“Esperamos que Puebla siga conservando estas tradiciones, con un entorno familiar que podamos disfrutar todos y sobre todo de quienes nos visitan”, comentó.
CHM