FGR "procedió de mala forma" en el cierre de negocios en Tampico, dijo la IP

Importaciones

Establecimientos dedicados a la venta de productos importados de China siguen cerrados y afectan empleos, expuso el Ciest

Comercios dedicados a la venta de productos asiáticos en Tampico fueron clausurados. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

El drástico cierre de negocios dedicados a vender productos importados, en su mayoría procedentes de China, fue una medida mal aplicada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) al afectar severamente a varios establecimientos formales, con locales en la zona centro y avenidas de Tampico, además de impactar en los empleos generados.

Las acciones hechas durante la semana pasada, mencionó Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), se tomaron de tajo sin encontrar un diálogo con los propietarios a fin de encontrar las irregularidades que interrumpieran sus operaciones. Aunque el tema está en la Agencia de Aduanas, buscará la manera de reabrir dichos comercios.

“Estamos viendo la manera de reactivar estos negocios, pues a la fecha no se sabe cuándo vuelvan, sobre todo porque son comercios formales, establecidos en locales tanto en la Zona Centro como en otras avenidas, así como los empleos detenidos”, dio a conocer el líder de cámaras y asociaciones con presencia en la localidad.


Locales donde se vende bisutería como artículos originarios de Asia en su mayoría, desde artículos para el hogar, juguetes, luces y hasta alimentos, fueron clausurados por la FGR, entre ellos de nombre Coral y Bambú, localizados tanto en el primer y segundo cuadro de la ciudad como en la Avenida Ejército mexicano y hasta en el interior del desarrollo comercial Galerías Altama.

La anterior sorprendió a los propios consumidores, replicándose la medida previamente ejecutada hace un año, con quejas desde el ámbito regional y estatal. Para esta ocasión, hasta en las aduanas tanto terrestres como aeroportuarias y marítimas, el gobierno federal implementó operativos para impedir el ingreso de dichos productos.

“Hay maneras de actuar, una es primero hacer las revisiones en los comercios y si se detecta mercancía cuyo ingreso fue irregular, actuar en consecuencia, pero no cerrando de forma tajante”, puntualizó Paredes Espinoza.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.