Al tercer trimestre del año, los ingresos de Fibra Uno (Funo) sumaron 4 mil 755 millones de pesos, un crecimiento de 9.4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, impulsado principalmente por la apreciación del dólar, el incremento de la renovaciones de contratos en el período y el aumento en el área bruta rentable.
- Te recomendamos Fibra Uno estrenará centro comercial en el Buen Fin Negocios
En conferencia con medios, el fideicomiso inmobiliario especializado en centros comerciales señaló que los ingresos totales del trimestre aumentaron 18.9 millones, lo que representó un incremento de 0.4 por ciento respecto al segundo trimestre de este año.
La ocupación total de las propiedades de Funo al final del trimestre fue de 94.9 por ciento, 30 puntos base menos que el trimestre anterior, que responde a la inclusión del complejo Centrum Park al portafolio ya operativo.
En el desagregado de los sectores, el segmento comercial tuvo una ocupación de 94.3 por ciento, 10 puntos base por debajo del trimestre anterior; el industrial tuvo una ocupación de 97.1 por ciento, es decir, un decremento de 20 puntos base; mientras que el segmento de oficinas tuvo una ocupación de 83.8 por ciento, una bajada de 520 puntos base con respecto al trimestre anterior.
Jorge Pigeon, encargado de la relación con inversionistas mencionó que en contraste, el tema industrial, de logística y almacenamiento ha tenido una mayor demanda favorecido por conflictos internacionales como la guerra comercial entre China y Estados Unidos que pone en el interés a México y el aumento en el consumo local.
“No está aumentando la desocupación sólo se agregó una propiedad a los segmentos (Centrum Park), que al momento mantiene una ocupación del 40 por ciento que genera ya 150 millones de pesos”, indicó.
MRA