¡Va por todo! Fibra Macquarie incrementa oferta por Terrafina

Fibra Macquarie propuso un nuevo factor de intercambio de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) de 1.125 títulos por cada activo de Terrafina.

La semana pasada, tenedores de activos de Terrafina rechazaron la primera oferta de Macquarie durante la asamblea de tenedores. | fibramacquarie.com
CdMx, México /

Fibra MacquarieFideicomiso de Inversión para Bienes Raíces Industriales (Fibras), anunció mediante un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que incrementó su oferta pública por su competidor Terrafina.

La empresa propuso nuevo factor de intercambio de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), a razón de 1.125 títulos propios por cada activo de Terrafina; esta nueva propuesta supera a presentada de forma inicial de 1.05 por cada papel.

Terrafina, acosada por propuestas de compra

La semana pasada, tenedores de activos de Terrafina rechazaron la primera oferta de Fibra Macquarie en la asamblea de tenedores, en donde también se desechó la oferta de Fibra Uno (FUNO).

Adicionalmente, anunció reducción de estructura de comisiones por administración pagaderas a su administrador, sujeta a la conclusión de la operación de adquisición de Terrafina o de cualquier otra fusión o adquisición de una fibra.

  • Dentro del documento, Fibra Macquarie indicó que ofrece una propuesta de valor única.
  • Es diferenciada y convincente para la compañía y tenedores de certificados de Terrafina.

Simon Hanna, director ejecutivo de Fibra Macquarie, comentó:

"Seguimos confiando en que una combinación de Fibra Macquarie y Terrafina crearía un valor significativo a largo plazo para todas las partes interesadas, ya que somos capaces de capitalizar mejor las oportunidades favorables del mercado, soportado por las tendencias de reubicación de la producción a territorio mexicano (nearshoring)".

En el documento se apuntó que, de llegarse a concretar eventual fusión, se tendrían amplios beneficios para ambas compañías, entre las que destacan:

  • Oferta más redituable para tenedores de certificados desde una perspectiva de ganancias por flujo de efectivo.
  • Atractivo y único potencial de revaluación para los inversionistas derivado de una importante oportunidad de creación de valor.

Además de que la combinación sería un vehículo institucionalizado sin grupo de control que opera en beneficio de inversionistas, así como amplio capital flotante en circulación cotizado en bolsa por ambas entidades, mejorando el perfil de liquidez comercial de la entidad combinada.

Simon Hanna concluyó:

"Dada la convicción en los méritos de nuestra propuesta, y las eficiencias que creemos que se obtendrán, aumentamos el factor de intercambio y modificado nuestra estructura de comisiones por administración en beneficio tanto de los titulares de certificados de Macquarie como los de TerrafinaTambién estamos satisfechos con el constante progreso para alcanzar los hitos necesarios para la transacción y en el diálogo continuo con nuestros inversionistas para lograr las aprobaciones necesarias para llevar a cabo la misma”.

EDD

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.