Fibra Mty completó la adquisición de un inmueble industrial localizado en Ciénega de Flores, en Nuevo León, por un monto total de 20.4 millones de dólares, más el impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente a las construcciones y otros impuestos y gastos de adquisición.
La compañía agregó que la nave industrial cuenta con un área bruta rentable (ABR) de 30 mil 194 metros cuadrados, se encuentra ocupada en su totalidad bajo un contrato de arrendamiento tipo triple neto (NNN), por lo que el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado ciento por ciento internamente informó al público inversionista que el contrato de arrendamiento se encuentra pactado en dólares, con un plazo remanente de 15 años a la fecha de la adquisición.
El inquilino, puntualiza la Fibra, es una empresa líder a nivel mundial en el suministro de paneles divisorios para la gestión de espacios flexibles.
Añadieron que prevén la operación genere un ingreso operativo neto (NOI, por su sigla en inglés) estimado de 1.63 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.
AMP