Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión para Bienes Raíces Industriales (Fibras), cumplió el 108 por ciento de sus objetivos de sustentabilidad, resultados que forman parte de su Informe de Sustentabilidad 2023.
La fibra, de las más importantes del país, dijo en un comunicado que implementó la totalidad de las iniciativas y metas establecidas en el Plan Estratégico de Sustentabilidad del año pasado; la empresa de bienes raíces indicó:
“Este resultado refleja la magnitud del trabajo invertido y la importancia que tiene para Fibra Mty la gestión ambiental, social y de gobernanza, y es producto de las aportaciones de todos nuestros colaboradores”.
Objetivos cumplidos por Fibra Mty
En materia de gobernanza, S&P Global otorgó por tercer año consecutivo a Fibra Mty la puntuación más alta en su criterio de gobierno dentro de su “Evaluación de Sustentabilidad Corporativa”.
También recibió la calificación más alta en Dimensión Económica y Gobernanza entre las fibras evaluadas en 2023, además de un reconocimiento por la gran representación de mujeres al interior de su organización.
- En el rubro social, Fibra Mty recibió por primera ocasión el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).
- Fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
Lo anterior destaca la fortaleza de su compromiso por operar en un marco de responsabilidad social y ciudadanía corporativa; en los ámbitos ambientales, el Institute for Market Transformation y la Better Buildings Alliance del Departamento de Energía de Estados Unidos otorgaron a Fibra Mty el reconocimiento Green Lease Leader nivel Oro.
Fibra Mty excede sustentabilidad
Al cierre de 2023, Fibra Mty registró 19 Propiedades Certificadas LEED, Plata y Oro, que representan poco más de 263 mil metros cuadrados (m2) de superficie, incluyendo LEED O+M y LEED Core & Shell. Federico Garza Santos, presidente del Comité Técnico de Fibra Mty, comentó:
“En el contexto actual, el cambio climático es un tema urgente para tomar acción por individuos, empresas y gobiernos. Para responder a este llamado, en 2023 firmamos nuestra adhesión a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia para establecer metas de reducción de emisiones a corto plazo alineadas a lo que la ciencia del clima dicta, y así contribuir a que la temperatura global no se incremente más allá de 1.5 grados antes de 2050”.
EDD