El fideicomiso Terrafina prevé que en el presente año sus ingresos por renta tengan un aumento anual de 4.6 por ciento, derivado de la reactivación económica y mayor actividad en la industria.
En conferencia con analistas, Carlos Gómez Espinosa, director de finanzas de la compañía, indicó que su utilidad antes de intereses impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) mostrará un incremento anual de 3 por ciento.
Respecto al flujo generado de la operación (FFO), el directivo barruntó que tenga igualmente un incremento anual de 2 por ciento.
En cuanto al margen de explotación (NOI), se indicó será en el presente año que se registre un crecimiento anual de 3.6 por ciento.
Terrafina señaló que el crecimiento que realizará en los próximos años, a través de un nuevo vehículo paralelo (sidecar) con un fondo de pensiones, se enfocará en los estados del norte de México.
Las ciudades donde prevén realizar inversiones en adquisición, desarrollo, arrendamiento y administración de activos industriales son: Ciudad Juárez, y su capital Chihuahua; así como Tijuana, Baja California, y Monterrey, Nuevo León.
EVC