El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno anunció el pago total del monto dispuesto de su línea línea de crédito revolvente sustentable obtenida en 2015.
FUNO explicó en un comunicado que la primera línea de crédito fue por siete millones de pesos, misma que no fue utilizada. En 2019, esta línea fue renovada y ampliada por un monto total de 13 mil 500 millones de pesos y $410 millones de dólares.
Pero en abril de este año, dado el alto grado de incertidumbre percibido al inicio de la pandemia porcovid-19, en abril del 2020, dispuso del 50 por ciento de la línea de crédito revolvente. Esta fue la única vez que se realizó una disposición de la línea en cuestión y el recurso obtenido se mantuvo todo el tiempo en caja.
“Decidimos repagar la línea de crédito en este momento, debido principalmente a la resiliencia que ha mostrado nuestro portafolio de propiedades; resiliencia basada en nuestro modelo de negocio, el cual está cimentado en excelentes ubicaciones y activos de la mejor calidad a rentas competitivas”, dijo Gonzalo Robinson, director general del fideicomiso.
El fideicomiso recordó que la línea de crédito revolvente está vinculada a la sostenibilidad, en particular a la eco-eficiencia energética. Con esto, FUNO logró un ahorro en el costo de fondeo debido a que cumplió con el objetivo de reducción en intensidad de energía en kilowatt hora por metro cuadrado ocupado en todo el portafolio operativo.
“La solidez de nuestro balance, nuestras relaciones con clientes y proveedores, y la capacidad de nuestro equipo directivo, han sido sustento suficiente para decidir repagar en su totalidad esta línea. Continuaremos monitoreando el comportamiento de la situación sanitaria y económica, tanto nacional como global, para asegurar la continua y estable operación de nuestro negocio”, finalizó Robina.
AMP