FIBRAeMX coloca la primera OPI del año con mayor monto levantado en 18 meses

“México necesita proyectos que compartan la visión de hacer crecer al país y de demostrar que es el momento preciso para forjar el cambio", expresó María Ariza, directora general de BIVA.

María Ariza, directora general de BIVA. Foto: (Archivo)
María Ariza, directora general de BIVA. Foto: (Archivo)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Infraestructura y Energía México (FIBRAeMX) celebró la primera oferta pública inicial (OPI) del año en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

María Ariza, directora general de BIVA, dijo que la colocación de certificados bursátiles fiduciarios (CBFEs) fue por un total de 6 mil 639.6 millones de pesos y es la OPI de mayor monto levantado en los últimos 18 meses.

Ariza aseguró que durante los últimos meses los mercados han generado noticias contrapuestas, por lo que esta colocación representa “un caso de éxito” y que es el momento de invertir.

“México necesita proyectos que compartan la visión de hacer crecer al país y de demostrar que es el momento preciso para forjar el cambio y apuesten por el desarrollo del país a través del mercado de valores”, refirió.

FIBRAeMX se coloca con un portafolio inicial de más de mil kilómetros de autopistas de cuotas, integrado por 7 concesiones en 14 tramos carreteros en 11 estados de la República, lo que representa un aproximado del 9 por ciento de las carreteras de cuota a nivel nacional. El vehículo está conformado por activos estabilizados y diversificados, con más de 16 años de operación en promedio.

“El sector de infraestructura carretero ha sido punta de lanza para el desarrollo y crecimiento económico de México. Las carreteras son la columna vertebrar para el transporte, el comercio y representan una plataforma de desarrollo al interconectar las regiones del país, generar empleo y proveer con actividad al resto de las industrias y existe un área de oportunidad importante”, destacó Ariza en conferencia.

Agregó que México es el cuarto país de América Latina en infraestructura de carreteras, a nivel global el país ocupa el lugar 49. 

“Si buscamos ser una región con competitividad global, es importante fortalecer las redes de transporte, que sean eficientes y que incluyan a todas las regiones”, finalizó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.