Acelera Aston Martin para recaudar capital

Búsqueda. Sostuvo reuniones con inversionistas, entre ellos el multimillonario de la Fórmula 1 Lawrence Stroll.

Sus títulos perdieron tres cuartas partes de su valor. Reuters
Peter Campbell
Londres /

Aston Martin sostuvo conversaciones con varios inversionistas potenciales sobre recaudar capital fresco a través de una venta de acciones, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el asunto. 

La inyección de capital por parte de inversores externos es una entre una serie de opciones que está considerando el fabricante británico de automóviles de lujo para ayudar a fortalecer sus apretadas finanzas. Otras alternativas incluyen la emisión de derechos, dijeron estas personas. 

La compañía sostuvo reuniones en las últimas semanas con una serie de inversionistas potenciales, entre ellos Lawrence Stroll, el multimillonario de la Fórmula 1, así como otros grupos automotrices e inversionistas potenciales de Medio Oriente, India y China. 

De las conversaciones, las que se llevan a cabo con Stroll son las que están en el nivel más avanzado, agregó una de las personas. 

Las acciones en Aston Martin, que tenían un precio de 19 libras cuando la compañía salió a bolsa el año pasado, cayeron drásticamente desde entonces. El viernes registraron una caída de 8.7 por ciento para llegar a 5.62 libras después de que el FT informó sobre las conversaciones acerca de la posible recaudación de capital. 

En respuesta, Aston Martin confirmó que está “revisando sus necesidades de financiamiento y diversas opciones de financiación”. También participa en conversaciones iniciales con posibles inversionistas estratégicos en relación con la creación de relaciones a más largo plazo que pueden implicar o no una inversión de capital”.

Esta última recaudación de fondos es la tercera vez que Aston se ve obligado a buscar financiamiento dentro del lapso de un año, ya que lucha contra la caída de las ventas y un desplome en la confianza de los inversionistas en los 14 meses desde su oferta pública inicial.

Las acciones ya perdieron tres cuartas partes de su valor. El negocio tuvo dos trimestres consecutivos de pérdidas y luchó con excesos de existencia. 

LAS MÁS VISTAS