Agencia de EU respalda alza de petróleo

“No creo que los objetivos sean mutuamente excluyentes”, dijo a Financial Times Michael Regan

Imagen: AFP
Leslie Hook y Myles McCormick
Londres /

El responsable de medio ambiente de Estados Unidos defendió la iniciativa de la Casa Blanca para aumentar la producción de petróleo, afirmando que aún es “compatible” con la promesa del presidente Joe Biden de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y dejar los combustibles fósiles.

“No creo que los objetivos sean mutuamente excluyentes”, dijo a Financial Times Michael Regan, director de la Agencia de Protección Ambiental de EU (EPA, por su sigla en inglés).

La inversión en energías limpias puede coexistir con una mayor producción de crudo, insistió Regan. La administración sigue centrada en ofrecer “certidumbre” a los inversionistas para que impulsen las energías renovables, dijo. “Seguiremos caminando y mascando chicle al mismo tiempo”.

Regan dijo que el aumento de los precios demostró que EU “todavía está, en cierta medida, cautivo de los combustibles fósiles”. Un mayor desarrollo de los recursos renovables dejará al país menos “vulnerable” en el futuro, agregó.

El jefe de la EPA sugirió que la agencia puede ayudar a Ucrania a reconstruirse después de la devastación provocada por la invasión.

Regan aseguró que la agencia “monitorea de cerca” los efectos sobre el medio ambiente y las infraestructuras y que están dispuestos a ayudar en la reconstrucción.

Durante la década de 1990, la EPA ayudó a Estados soviéticos de Europa del Este. En Ucrania evaluó embalses de la cuenca del río Dnipro y revisó la radiación tras el desastre nuclear de Chernóbil.

“El pueblo ucraniano sabe que estamos dispuestos a ayudar en la reconstrucción como lo hicimos hace 30 años”, afirmó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.