Se espera que el problemático avión 737 Max de Boeing logre un “hito significativo” al realizar su vuelo de certificación en las próximas semanas, dijo el jueves el regulador de seguridad de la aviación de Estados Unidos.
- Te recomendamos Boeing encuentra nueva falla "menor" en software de avión 737 MAX Negocios
Stephen Dickson, jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), señaló que el 737 Max pronto podría volver a los cielos a pesar de un nuevo problema de software relacionado con una luz de advertencia disfuncional en la cabina. Hubo “posibles ajustes” en la luz de advertencia, pero el jefe de seguridad insistió en que no habría “un retraso significativo” para que el avión vuelva al servicio.
El Boeing está por llegar al aniversario de su puesta en tierra después de dos accidentes mortales en un espacio de cinco meses que dejaron 346 personas muertas. La compañía dijo que espera que el 737 Max regrese al servicio a mediados de este año, pero aún podrían pasar hasta dos años antes de que todos los aviones sean entregados a los clientes o que vuelvan al servicio. Después de que los reguladores aprueben que la aeronave es segura, las aerolíneas tienen que a capacitar a los pilotos.
CLAVES
ÚLTIMA AGENCIA
La FAA fue la última agencia en poner en tierra el 737 Max después del segundo accidente.
EL PROBLEMA FINAL
Sobre la falla más reciente Boeing se están incorporando cambios para garantizar que funcione bien.
SE BUSCARON FALLAS
Se hizo lo necesario para identificar qué cambios en los componente requerían un nuevo diseño.