Asesores de Travelodge negociarán rentas

Junto con cientos de negocios de hotelería obligados por el gobierno a cerrar debido al coronavirus, Travelodge no pagó su factura trimestral de alquiler a finales de marzo.

La firma hotelera contrató a Deloitte y Moelis. shutterstock
Alice Hancock
Londres /

Travelodge, la cadena de hoteles de bajo costo, nombró asesores para que supervisen las negociaciones con los propietarios, ya que lucha por conservar suficiente efectivo para sobrevivir al cierre por el coronavirus. 

Los propietarios de la compañía con sede en Reino Unido nombraron a Deloitte, la firma de contabilidad que pertenece a las cuatro grandes, y al banco de inversión Moelis para acordar suspensiones o aplazamientos de los alquileres en medio de temores de que la cadena se quede sin efectivo antes de que los hoteles puedan volver a abrir.

Junto con cientos de negocios de hotelería obligados por el gobierno a cerrar debido al coronavirus, Travelodge no pagó su factura trimestral de alquiler a finales de marzo. Muchos inquilinos han sido amenazados con acciones legales y peticiones de liquidación de los propietarios que argumentan que no se les debería obligar a soportar la peor parte de la crisis.

El sector de los viajes fue uno de los primeros afectados por la propagación del coronavirus, ya que compañías como Nestlé y L’Oréal actuaron anticipándose a los gobiernos y redujeron los viajes de negocios al extranjero.

El viernes, la compañía de viajes Nova Tours, con sede en Derbyshire, dejó de tener actividades comerciales después de que la “inundaron con cancelaciones de pánico”. Hays Travel, la firma que compró la propiedad minorista de Thomas Cook después que cayó en liquidación el año pasado, redujo las horas de personal y puso a algunos empleados en contratos de cero horas para preservar el efectivo.

Whitbread, que maneja Premier Inn, rival de Travelodge, redujo 20 por ciento el sueldo del personal de alto nivel, con una reducción de 30 por ciento para su director ejecutivo y miembros del consejo de administración. 

12,000 Empleados tiene el grupo hotelero: aunque la mayoría ha sido despedido, la firma conservó algunos para atender los 48 establecimientos que mantiene abiertos.

337.3 Millones de libras reportó la cadena como ingresos totales en los primeros seis meses de 2019, lo que representa un aumento de 6% respecto al mismo periodo de 2018.


LAS MÁS VISTAS