Beckham logra total control de su marca

Victoria Beckham habló sobre su marca de ropa en la alfombra roja. (Foto: AFP)
Patricia Nilsson
Londres /

David y Victoria Beckham adquirieron la propiedad total de la compañía de marca del futbolista, mediante la compra de la participación minoritaria que tenía Simon Fuller, su socio de negocios desde hace mucho tiempo y creador del programa de talentos American Idol.

El ex futbolista del Manchester United pagó alrededor de 50 millones de dólares por una participación de 33 por ciento que tenía el grupo XIX Entertainment de Fuller, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la transacción.

El acuerdo le otorga a Beckham y a su esposa Victoria el control total de la compañía, que maneja sus asociaciones y marcas. Se compone en participaciones en Seven Global y David Beckham Ventures e incluye una participación en Inter Miami FC, el equipo de futbol que comenzará a jugar en la Major League Soccer de EU (MLS) el próximo año.

Beckham Brand Holdings se fundó en 2014, pero la relación entre Fuller y Beckham se remonta mucho más atrás, con un mecanismo que le permitía al futbolista retirado tomar el control total del negocio que lleva su nombre en el momento que quisiera.

Beckham, quien hace seis años se retiró de su carrera de 20 años como futbolista, desarrolló un imperio de marca personal, con asociaciones con marcas como L’Oreal y Adidas.

El ex futbolista estrella de la selección de Inglaterra, quien tiene más de 55 millones de seguidores en Instagram, le dijo al FT anteriormente que su decisión de retirarse se produjo porque quería comenzar a “ser propietario y desarrollar negocios”. Los nuevos proyectos, como su papel como dueño de un club de futbol, estuvieron detrás de su decisión de tomar el control total de Beckham Brand Holdings, según una persona cercana al acuerdo.

La compañía logró una utilidad antes de impuestos de 15.7 millones de libras en 2017, su último informe de resultados reportado, una caída de 20 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, la empresa pagó 18.8 millones de libras a sus accionistas en 2017, en comparación con 10.2 millones de libras en 2016.

LAS MÁS VISTAS