Si Zoom es el software de moda en la era de trabajar desde casa, entonces las cámaras web son su equivalente en el hardware.
- Te recomendamos ¡Adiós, Zoom! WhatsApp permitirá llamadas grupales con 8 participantes Tecnología
Las cámaras que permiten las videoconferencias en una computadora personal de escritorio o mejorar tu configuración actual se están vendiendo como…¿papel higiénico? Todos los modelos de Logitech estaban agotados/no disponibles de su inventario cuando revisé en Amazon UK, lo mismo pasa en Estados Unidos.
Pero mientras estos “periféricos” —que también incluyen audífonos, impresoras y monitores— vuelan de los estantes, ¿qué está ocurriendo con el hardware al que están conectados? Como era de esperar, a las computadoras de escritorio empresariales para las oficinas les está yendo bastante mal y las laptops para uso doméstico están escasas. Para complicar el problema tenemos la disrupción en las fábricas de Asia y la cadena de suministro en el primer trimestre, así como las dificultades que causaron los cierres de emergencia en el lado de la demanda.
The Gartner, la firma de investigación, informó que 51.6 millones de computadoras personales se despacharon en todo el mundo en el primer trimestre, 12 por ciento menos comparado con el año anterior y la mayor caída desde 2013. Las tendencias incluyen que las empresas planean aguantar el reemplazo de las computadoras para conservar efectivo y las fábricas que no pueden hacer frente a la demanda de laptops.
INTERNET DE LAS (CINCO) COSAS
1. Seguimiento a las aplicaciones de rastreo de contactos
Observé los esfuerzos internacionales para crear una aplicación de rastreo de contactos de covid-19, utilizando Bluetooth para una mayor privacidad, con Singapur como el primero en salir en marzo con TraceTogether. El Sunday Times informó recientemente sobre un esfuerzo de Reino Unido que dependerá de la ayuda prometida por Google y Apple la semana pasada. Esto parece clave, los dos sistemas operativos dominantes para smartphones que permiten que las diferentes aplicaciones se enganchen para el rastreo.
2. Las sorprendentes pérdidas de SoftBank
SoftBank advirtió sobre una pérdida operativa anual de 12 mil 500 millones de dólares (mdd) —la más grande de su historia— después de que su fondo de inversión de 100 mil mdd sufrió un fuerte impacto con la crisis del mercado que provocó el brote de coronavirus. Culpó de un posible golpe de 1.8 billones de yenes (16 mil 700 mdd) a su fondo Vision Fund a un “entorno de mercado deteriorado”, y esto se amplifica con 800 mil millones de yenes de amortizaciones adicionales en inversiones fuera del fondo, incluyendo en WeWork.
3. El empuje de empleos de Amazon
Amazon dice que contratará 75 mil empleados adicionales para manejar la demanda que provocó el coronavirus, a pesar de los enormes recortes de puestos de trabajo en otras partes de la economía de EU. El gigante del comercio electrónico ya contrató a 100 mil empleados adicionales en menos de un mes. Los grandes grupos de tecnología en general están contratando. Compañías bien capitalizadas como Apple y Google están buscando trabajadores cualificados que se hayan cambiado a startups más pequeñas, dicen los reclutadores.
4. Cae el imperio del roaming
Las redes de banda ancha están sometidas a presión a medida que millones de personas se ven obligadas a trabajar desde sus casas. Pero más perjudicial para los grupos globales de telecomunicaciones es la pérdida de 25 mil millones de dólares en ingresos por los cargos de roaming de datos a medida que los viajes internacionales se desploman. El coronavirus también expuso el problema de la banda ancha de EU: un acceso deficiente en las zonas rurales.
5. El fondo financiero de 8 mil mdd de Nasper
El grupo de comercio electrónico de Sudáfrica busca adquisiciones, ya que apuesta a que la demanda de los servicios en línea como la entrega de alimentos va a sobrevivir a los cierres de emergencia. En otros lugares, el financiamiento de capital de riesgo de China comenzó a repuntar a medida que los inversores buscan gangas.
Y ADEMÁS
TECNOLOGÍA ASUS ZENBOOK DUO
Al igual que las cámaras web, se agotó del inventario el Asus Zenbook Duo de mil 500 dólares, que se ubica en la categoría de laptops más buscadas y tiene la ventaja de dos pantallas. El Screenpad Plus, por encima del teclado, también se puede dividir en pantallas separadas para hacer que la multitarea sea aún más fácil. Su pantalla táctil principal de 14 pulgadas viene con un lápiz óptico y la laptop pesa 3.3 libras, aproximadamente la mitad del peso de la Zenbook Pro Duo más cara que se lanzó el año pasado.