Cuñado del emir de Catar compra el Ritz

FINANCIAL TIMES

Hotel en Londres. La adquisición aumenta las tensiones familiares entre ‘sir’ Frederick y ‘sir’ David Barclay.

El legendario inmueble. (Toby Melville/Reuters)
Robert Smith
Londres /

Un empresario catarí de 40 años de edad que es cuñado del gobernador del Estado del Golfo es el nuevo propietario del Hotel Ritz de Londres, según se muestra en las presentaciones de la compañía británica.

Un inversionista qatarí anónimo acordó comprar el hotel Mayfair a la multimillonaria familia Barclay el mes pasado, lo que aumentó las tensiones en una amarga lucha familiar entre sir Frederick y sir David Barclay.

Los documentos que se presentaron en la Companies House de Reino Unido muestran que el hotel ahora es propiedad del empresario qatarí Abdulhadi Mana Al-Hajri, quien es hermano de Sheikha Al-Anoud, la segunda esposa del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar.

Al-Hajri tomó el control de una compañía llamada Green Park (No 1) Limited el 25 de febrero, misma que adquirió el grupo que finalmente era propietario del Ritz un mes después, el 25 de marzo, dos días antes de que Macfarlanes, el bufete de abogados de Reino Unido, anunciara que asesoró a un comprador qatarí anónimo sobre el hotel de Londres.

Una persona que participó en la transacción confirmó la compra que realizó Al-Hajri. Agregó que si bien Al-Hajri es cuñado del emir qatarí, el empresario es un inversionista por derecho propio.

Las presentaciones de la Companies House muestran que Al-Hajri también es propietario de una costosa mansión junto a un río en Turquía a través de una compañía de inversión de Reino Unido.

La identidad del comprador qatarí se había mantenido en privado desde el anuncio de la venta por parte de Macfarlanes a finales de marzo.

La venta del hotel tuvo lugar en un momento difícil para los hermanos Barclay, con sir Frederick que inició los procedimientos legales contra los hijos de su gemelo.

En las últimas semanas, sir Frederick ha hecho comentarios donde se opone con vehemencia a la venta del hotel de Londres, en los que se incluye la amenaza de un litigio cuando se anunció el acuerdo.

Con información de: Mark di Stefano, Arash Massoudi y Simeon Kerr.

LAS MÁS VISTAS