La oferta pública inicial de Ant Group puede retrasarse al menos seis meses y su valoración se reducirá drásticamente luego de que Pekín detuvo su debut en los mercados de valores, según inversionistas y personas involucradas.
- Te recomendamos Freno a Ant Group, para proteger mercado de capitales: Pekín Financial Times
Las acciones del grupo de tecnología financiera más grande de China, que preparaba para recaudar 37 mil millones de dólares en la OPI más grande del mundo, debían comenzar a operar en Shanghái y Hong Kong ayer.
Pero la Bolsa de Valores de Shanghái suspendió la salida a bolsa el martes por la noche, un día después de que Pekín anunció un proyecto de regulaciones que, de acuerdo con los inversionistas, obligará a la compañía de pagos a replantear su modelo de negocio.
Los abogados involucrados Ant dijeron que la firma tendrá que responder a las demandas de los reguladores chinos y presentar un nuevo prospecto de OPI en Hong Kong, lo que puede demorar al menos seis meses.
“La clave son estos nuevos cambios de regulación”, dijo una persona con conocimiento directo del acuerdo.
- Te recomendamos Oferta de acciones de Ant Group registra demanda récord de 3 billones de dólares Negocios
El proyecto de las regulaciones puede tener un gran impacto en la operación de préstamos de Ant, que generó alrededor de 40 por ciento de sus ventas en el primer semestre y tendrá un impacto en la valoración de la firma.
La norma exige que las plataformas web proporcionen al menos 30 por ciento del financiamiento de sus préstamos y que los limiten a 300 mil yuanes (44 mil 843 dólares) o un tercio del salario anual del solicitante, lo que sea menor. Actualmente, Ant financia solo 2 por ciento.