Disney manda a Mickey de licencia sin salario

La pandemia afectó a casi todos los segmentos de la empresa de 187 mil millones de dólares.

Hasta que el público se sienta seguro en grandes multitudes, los parques seguirán vacíos.
Financial Times
Londres /

Las acciones de Disney tendrán dificultades para encontrar su final feliz este año. Sus parques de diversiones bajaron las persianas. Sus cruceros están atrapados en los puertos. Los deportes en vivo con respaldo de la publicidad se detuvieron. Y la distribución de películas está en pausa. La pandemia afectó a casi todos los segmentos de la empresa de 187 mil millones de dólares.

Todo esto justo cuando la compañía de entretenimiento más grande del mundo estaba cambiando hacia un nuevo modelo directo al consumidor y Bob Iger, su jefe durante mucho tiempo, había sido reemplazado por el novato Bob Chapek.

El único punto brillante es el streaming. Los consumidores confinados en sus casas se están suscribiendo en grandes cantidades al servicio de streaming de que lanzó recientemente. Aun así, el servicio de 6 dólares por mes no puede compensar la pérdida de ingresos en otras partes. Si los 50 millones de suscriptores que se han registrado se quedan con Disney+ durante un año, la compañía puede agregará alrededor de 3 mil 500 millones de dólares a sus ingresos. Los ingresos totales llegaron a cerca de 70 mil millones de dólares el año pasado. Tan solo los parques contribuyeron con cerca de 22 mil millones de dólares.

Los reinos mágicos alimentaron los otros planes de Disney en los últimos años. Pero hasta que el público se sienta seguro en grandes multitudes, los parques seguirán vacíos. 

5,000 Millones de dólares alcanza la nueva línea de crédito que anunció Disney esta semana con Citibank, lo que especialistas vieron con buenos ojos pues “nadie sabe cuándo terminará la pandemia”.


LAS MÁS VISTAS