Dueño de OnlyFans alcanzó a ganar 715 mdd antes de morir

Con sólo 47 empleados, la plataforma logró un alza de 10% en sus ingresos, hasta sumar 1,600 mdd; la mayoría se destinó a dividendos para Leonid Radvinsky

De refugio a territorio vulnerable: Amber Rose defiende OnlyFans pese a escándalos, filtraciones y el acecho del crimen digital | Especial
Daniel Thomas
Londres /
Únete al canal de Milenio

OnlyFans abonó más de 700 millones de dólares en dividendos a su propietario antes de su muerte a principios de año, de acuerdo con las cuentas anuales de la plataforma británica que se presentarán en Reino Unido esta semana.

Los resultados de Fenix International —propietaria de la plataforma— muestran un aumento de los ingresos de 10 por ciento, hasta mil 600 millones de dólares en el año que cerró en noviembre de 2025, así como un alza de 5 por ciento en la utilidad antes de impuestos, situándose en 715 millones de dólares. El negocio, que genera una gran cantidad de efectivo, emplea sólo a 47 personas.

La mayor parte de las utilidades reflejadas en las cuentas de 2025 se destinó a dividendos para su propietario, el empresario ucraniano-estadunidense Leonid Radvinsky, quien falleció de cáncer en primavera. Su muerte se produjo antes de la venta de una participación de 16 por ciento de la empresa a Architect Capital, una firma de capital privado con sede en San Francisco, por 535 millones de dólares en abril, lo que otorgó a la compañía una valoración de 3 mil 200 millones de dólares.

Las cuentas de la empresa muestran que Radvinsky recibió 535 millones de dólares en dividendos durante el ejercicio fiscal 2025, frente a los 497 millones del año anterior. Sin embargo, luego del cierre del año fiscal se abonaron otros 174 millones de dólares en varios tramos, según los estados financieros.

Algunos asesores de Wall Street consideraron baja la valoración de venta para una empresa tan rentable; esta percepción se explica por la renuencia de los inversionistas a participar en un negocio que ganó notoriedad por conectar directamente a intérpretes de contenido para adultos con seguidores que pagan por dicho contenido.

En 2025, el número total de cuentas de creadores en OnlyFans aumentó 9 por ciento, hasta 5 millones, mientras que el número de cuentas de seguidores creció 16 por ciento, alcanzando 437 millones a escala mundial.

De los 5 millones de cuentas de creadores, 2.5 millones se clasificaron como “activas” —al registrar actividad durante el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de noviembre de 2025— frente a los 132 millones de cuentas de seguidores.

El año pasado se pagaron alrededor de 6 mil 200 millones de dólares a sus creadores, una vez que OnlyFans dedujo su comisión de 20 por ciento de los ingresos generados. La cifra total que se pagó a los creadores asciende ya a 30 mil millones de dólares desde la fundación de la plataforma.

El sitio también alberga a otro tipo de creadores, como actores, músicos y figuras del deporte, que buscan generar ingresos directamente de sus seguidores, a menudo a cambio de aceptar peticiones de contenidos específicos.

Las cuentas ―que se presentarán esta semana ante el Registro Mercantil de Reino Unido (Companies House)― confirman que el grupo está ahora bajo el control del fideicomiso familiar encabezado por Katie Chudnovsky, viuda de Radvinsky.

Festeja aniversario

OnlyFans celebra su décimo aniversario; la plataforma se creó en 2016 por el empresario británico Tim Stokely y su padre, Guy, y después se vendió a Radvinsky en 2018. La empresa mantiene su sede en Reino Unido.

Keily Blair, directora ejecutiva de OnlyFans, dijo: “En los diez años que han transcurrido desde el lanzamiento de la plataforma en 2016, OnlyFans pagó más de 30 mil millones de dólares a creadores de todo el mundo, incluyendo pagos superiores a un millón de dólares a más de 5 mil creadores. También hemos realizado una contribución significativa a la economía británica, abonando más de 600 millones de libras en concepto de impuestos corporativos desde 2016 hasta la fecha”.

El mercado más grande del grupo es EU, donde generó unos ingresos de 965 millones de dólares en el último año financiero. Reino Unido y Europa aportaron 347 millones de dólares, mientras que el resto del mundo contribuyó con 241 millones de dólares.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite