James Dyson, el inventor británico y destacado partidario del brexit, compró un departamento de lujo en Singapur, del cual se dice que es el penthouse más caro del país, meses después de causar polémica por la reubicación de la sede de su compañía a la ciudad-Estado.
Sir James, fundador de la compañía de tecnología Dyson, y su esposa Deirdre compraron un arrendamiento a 99 años del súper penthouse en Wallich Residence el 20 de junio, de acuerdo con los registros de propiedad de la Autoridad de Tierras de Singapur (SLA, por sus siglas en inglés) que pudo ver el Financial Times.
El precio que se solicita por el penthouse es de 108 millones de dólares de Singapur (79 millones de dólares de EU) en el sitio web de la inmobiliaria, sin embargo, los medios locales informaron que el multimillonario pagó 73.8 millones de dólares de Singapur por la propiedad.
Cualquiera de las dos cifras superaría por mucho los 60 millones de dólares de Singapur que pagó Eduardo Saverin, el cofundador de Facebook, por un súper penthouse en Sculptura Ardmore, que según se informó fue la venta de un departamento más cara en Singapur en ese momento.
Un empleado del departamento de mercadotecnia de Guoco Land, el promotor inmobiliario de Wallich Residence, confirmó la compra pero no proporcionó un precio de venta.
El departamento de tres pisos de aproximadamente mil 961 metros cuadrados de sir James tiene cinco habitaciones e incluye una piscina privada en el piso 64, una bodega para vinos con capacidad para 600 botellas y un “servicio de mayordomo Wallich” disponible las 24 horas del día, de acuerdo con el sitio web de la inmobiliaria. Se encuentra en el edificio más alto de Singapur, en el distrito financiero de Tanjong Pagar.
“Dada la decisión de ubicar las oficinas centrales en Singapur y el creciente enfoque de los negocios de la compañía en la región, por supuesto que James Dyson compró una propiedad allí”, dijo Dyson.
Sir James se ganó la reputación de ser uno de los empresarios más destacados del Reino Unido y fue uno de los principales patrocinadores de la campaña para salir de la Unión Europea. La decisión de la compañía de trasladar su sede a Singapur fue un golpe simbólico para Reino Unido y provocó fuertes críticas de políticos a favor de la Unión Europea, que acusaron a sir James de “hipocresía”.
La compañía dijo en ese momento que solo dos empleados, ambos directores se mudarían de Reino Unido, donde emplea a 4 mil personas.
Y ADEMÁS
UN PARAÍSO SOLO PARA ADINERADOS
El mercado inmobiliario de Singapur es uno de los más caros del mundo, como indicó List Sotheby’s el mes pasado, pues seis de los 11 súper penthouses en el mercado a escala global se encuentran en la ciudad. Los súper penthouses cubren al menos 929 metros cuadrados en el espacio del piso, se ubican en edificios superaltos y generalmente alcanzan precios récord.
De acuerdo con el Business Times, sir James y su esposa se convirtieron en residentes permanentes de Singapur, por lo que no está claro si las nuevas restricciones en las compras del extranjero los afectaron.