Estée Lauder se beneficia de la cartera sólida de sus marcas en la pandemia

FT MERCADOS

Mientras que Coty sigue dependiendo del mercado masivo.

Estée Lauder obtuvo buenas ganancias en 2020.
Lex
Ciudad de México /

El negocio de vender lápiz labial y cremas para la piel se puso feo. Trabajar desde la casa llevó a muchas personas a abandonar sus rutinas de belleza. 

No todos las empresas están igualmente expuestas. Los últimos resultados de Estée Lauder y Coty destacan la resiliencia del primero y el continuo desconcierto del segundo. 

Estée Lauder, cuyas marcas incluyen MAC y La Mer, logró un trimestre casi sin mancha. Los ingresos subieron 5 por ciento para llegar a 4 mil 800 mdd durante los últimos tres meses de 2020. 

La reducción de costos ayudó a impulsar las ganancias netas en 56 por ciento más altas, al llegar a 877 mdd. La compañía anunció sus planes de reanudar su programa de recompra de acciones a finales de este año. 

El panorama no podría ser más diferente para Coty, que tiene dificultades desde que compró las marcas de belleza de Procter & Gamble en 2014. 

Mientras que Estée Lauder se beneficia de la cartera sólida de marcas de cuidado de la piel y una exposición geográfica equilibrada. Coty sigue dependiendo de las marcas de maquillaje para el mercado masivo como CoverGirl y Rimmel, que se venden principalmente en farmacias. 

El resultado: las ventas de Coty cayeron 16 por ciento en el último trimestre de 2020. La pérdida neta se disparó de 22 mdd hace un año a 252.3 mdd. 

Las acciones de Coty, que registran una caída de 80 por ciento desde su punto máximo de 2015, actualmente se encuentran entre las más baratas del sector. La baja valoración de Coty significa que habrá un gran aumento si la nueva directora general Sue Y Nabi puede dar un cambio de rumbo al grupo.

srgs​



LAS MÁS VISTAS