Future sigue a flote con venta ‘online’ de revistas

FINANCIAL TIMES

Editorial. Las ganancias digitales del sello detrás de ‘PC Gamer’ y ‘Practical Caravan’ casi se duplicaron de octubre a marzo.

Las publicaciones, de las más populares a escala global. (Especial)
Patricia Nilsson
Londres /

Una apuesta por el comercio electrónico impulsó las ventas de Future, la editorial de revistas de pasatiempos, un cambio que el grupo espera que le ayude a sobrellevar lo peor de la crisis del coronavirus, que puso de cabeza a muchas otras empresas de medios.

La compañía detrás de títulos como PC Gamer y Practical Caravan dijo el viernes que las comisiones sobre las ventas realizadas a través de sus revistas y boletines en línea casi se duplicaron en los seis meses hasta finales de marzo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas de comercio electrónico de 39.4 millones de libras en el periodo representaron más de una cuarta parte de los ingresos del grupo. 

Aunque su peor escenario predice una fuerte caída en el gasto de publicidad digital y los ingresos de las ventas impresas, Future dijo que el número cada vez más grande de personas que visitan los sitios web de sus títulos ayudaría a la compañía a vender más productos a través de enlaces publicados en sus artículos.

Las utilidades antes de impuestos, que crecieron más de tres veces en el periodo a 27.1 millones de libras, fueron impulsadas por las recientes adquisiciones del grupo de revistas rival TI Media y la compañía de producción de videos Barcroft Studios. Los ingresos totales subieron 33 por ciento para llegar a 144.3 millones de libras. 

Los resultados de Future fueron “extremadamente fuertes”, dijo la directora ejecutiva Zillah Byng-Thorne, citando su éxito en la diversificación más allá de los ingresos por publicidad y la circulación impresa, un cambio con el que han batallado muchas editoriales de medios más.

El modelo del escenario del peor de los casos del propio grupo supone que las ventas de publicidad digital pueden caer 35 por ciento en junio, con los ingresos de las revistas que se venden en los quioscos cayendo durante tres trimestres en julio. Pero Future dijo que puede resistir el impacto “incluso el más extremo” dada su posición de efectivo neto de 52.7 millones de libras a finales de marzo, y no redujo sus expectativas para todo el año.

LAS MÁS VISTAS