BP, la gran compañía internacional de energía, invierte en la startup china PowerShare, cuya tecnología dirige a los conductores de vehículos eléctricos hacia puntos de recarga y ayuda a las empresas de servicios públicos a distribuir la electricidad de manera más efectiva.
El apoyo de la división de capital de riesgo de BP asciende a un monto de entre 1 millón y 5 millones de dólares y se produce cuando las grandes empresas globales de gas y petróleo hacen una serie de apuestas en los vehículos eléctricos, ya que buscan tener un futuro en un mundo que hace la transición hacia lo combustibles con bajas emisiones de carbono.
La tecnología de PowerShare ayuda a los conductores a ubicar los puntos de recarga y pagar por el suministro mientras monitorea la distribución local de electricidad para que las empresas de servicios públicos puedan evitar la sobrecarga en alguna parte del sistema al desviar a los clientes a puntos menos ocupados.
Meghan Sharp, directora gerente de BP Ventures, dijo que la división tenía 200 millones de dólares al año para invertir en áreas estratégicas que pueden reformar el sector de energía, incluyendo la movilidad, la gestión de carbono, las tecnologías digitales y las cadenas de suministro de energía.
El gigante BP respalda a ‘startup’ china de recarga de automóviles eléctricos
FINANCIAL TIMES
La tecnología de PowerShare ayuda a los conductores a ubicar los puntos de recarga y pagar por el suministro mientras monitorea la distribución local de electricidad.
Corresponsal senior de energía /
LAS MÁS VISTAS