Con granjas en interiores, AeroFarms reúne 100 mdd

Empresa pionera. El dinero, para ampliar sus almacenes de bandejas apiladas de cultivos y diversificar sus productos.

Los vegetales, sin pesticidas, bajo luz artificial y cerca de los consumidores. Especial
Emiko Terazono y Lindsay Fortado
Londres y NY /

AeroFarms, la compañía estadunidense de granjas y agricultura de interiores, recaudó 100 millones de dólares para ampliar más sus almacenes de bandejas apiladas de cultivos y diversificarse hacia diferentes productos.

La empresa con sede en Nueva Jersey con 15 años de antigüedad, es una de las pioneras de la agricultura de interiores, donde las verduras se cultivan sin pesticidas, bajo luz artificial y cerca de los consumidores.

La última recaudación de fondos le dará una valoración de 500 mdd a AeroFarms después del financiamiento, de acuerdo con una persona familiarizada con el proceso, y fue dirigida por la división de capital de riesgo de Ingka Group, la matriz del minorista Ikea, un inversor actual.

Entre los inversionistas actuales se incluyen Wheatsheaf y ADM Capital, con sede en el Reino Unido, así como Mission Point Capital. GSR Ventures de China y AllianceBernstein, que también participarán en la ronda de capital.

“Una de las claves de esta recaudación fue alinearnos con capital paciente, que está dispuesto a entender cómo hacemos un mayor impacto”, dijo David Rosenberg, director ejecutivo de AeroFarms.

Los principales productos de la compañía incluyen rúcula, berros y baby kale (col rizada baby) que se venden bajo la marca Dream Greens en tiendas como Whole Foods y ShopRite.

AeroFarms distribuye en un rango “hiperlocal” de aproximadamente 80 kilómetros desde cualquiera de sus instalaciones, según Marc Oshima, director de mercadotecnia. También comenzará a suministrar a Singapore Airlines en septiembre y planea comenzar a cultivar bayas.

A pesar de los altos costos de energía, los inversores se sienten atraídos por las startups de agricultura en interiores por su bajo consumo de agua y sus altos rendimientos, en un momento en el que aumentan las preocupaciones sobre el cambio climático y la alimentación de una población que se encuentra en expansión.

El financiamiento de AeroFarms, que manejó Morgan Private Ventures de JPMorgan Private Bank, se produce después de la recaudación de capital de InFarm, con sede en Berlín, que cerró una ronda de 100 millones de dólares a principios de este mes que encabezó la firma de inversiones Atomico del fundador de Skype, Niklas Zennström.

Ocado, el supermercado en línea de Reino Unido, anunció recientemente que va a destinar 17 millones de libras a las granjas interiores, incluyendo una participación en la granja vertical Jones Food en Scunthorpe en el Reino Unido, mientras que la startup escocesa de tecnología de agricultura vertical Intelligent Growth Solutions recaudó 5.4 mdl.

Junto con los sustitutos de carne de origen vegetal y los mercados en línea para granos, la agricultura vertical es una parte de la producción de alimentos y agricultura que se ve transformada por la tecnología, especialmente por la inteligencia artificial y el análisis de dato.

Silicon Valley confía en ellos

Los principales inversores en tecnología y los empresarios de Silicon Valley invierten en ese campo, incluyendo a la filial de capital de riesgo de Google, GV, y al jefe de Uber, Dara Khosrowshahi, quienes apoyaron a Bowery, con sede en Nueva Jersey.


LAS MÁS VISTAS