Huawei prometió que hará “todo” lo necesario para convencer al mundo de que se puede confiar en ellos para construir redes 5G después de que EU instó a sus aliados a abandonar al proveedor chino por razones de seguridad.
La compañía china de equipos de telecomunicaciones acordó la semana pasada gastar 2 mil millones de dólares (mdd) para revisar sus sistemas en el Reino Unido después de que los funcionarios británicos expresaron sus preocupaciones sobre el uso de Huawei para el 5G, la red de comunicaciones móviles de siguiente generación.
Pero en una entrevista con el Financial Times, Vincent Peng, presidente de Huawei en Europa occidental, dijo que la compañía está lista para hacer más en todo el mundo para tranquilizar a los gobiernos sobre su papel en la cadena de suministro.
“Todo lo necesario que se tenga que hacer para esta transformación, nos comprometemos a hacerlo. Reestructurar la organización, reconstruir los procesos, reconstruir los productos”, dijo. “El proceso, las habilidades del personal, la capacidad de ingeniería, cualquier cosa”, agregó.
Peng, quien anteriormente dirigió la relación de Huawei con Vodafone en Europa, enmarca la creciente preocupación por el papel ahora dominante de la compañía china en la infraestructura de telecomunicaciones como parte de un aumento más general en el escrutinio del sector.
“En el pasado pensamos que el reto eran los problemas de puertas traseras (backdoor), los problemas de seguridad, así que intentamos todo, hacemos los mejores esfuerzos para tratar de demostrar que somos una buena compañía”, dijo, refiriéndose a los históricos temores de que el gobierno chino sería capaz de escuchar las comunicaciones que se realicen a través de los equipos de Huawei.
Huawei hará “todo” por ganar confianzas
FINANCIAL TIMES
La compañía china de equipos de telecomunicaciones acordó la semana pasada gastar 2 mil millones de dólares (mdd) para revisar sus sistemas en el Reino Unido.
Londres /
LAS MÁS VISTAS