Un paso atrás

FT MERCADOS

Dan Loeb se retracta de su exigencia de que Disney se deshaga de ESPN y lo llama a comprar 33% de Comcast de Hulu.

Disney reveló su agenda de películas durante la conferencia anual D23 en California.
Christopher Grimes
Ciudad de México /

Parece que el inversor activista Dan Loeb da un paso atrás en su llamado para que Disney venda o escinda la cadena de televisión deportiva ESPN, después de que el director ejecutivo Bob Chapek prometió devolver al negocio su antiguo estatus de motor de crecimiento de la compañía. 

Chapek dijo que Disney quedó “inundado” por el interés por parte de empresas que querían comprar ESPN este año, en medio de los rumores de que la compañía estaba sopesando la venta de la cadena de cable. 

“Si todo el mundo quiere comprarla... creo que eso dice algo sobre su potencial”, dijo Bob Chapek. “Creo que su potencial está dentro de la compañía Disney”. 

Después de las declaraciones, Dan Loeb al parecer se retractó de su campaña contra ESPN. Loeb escribió en Twitter que Third Point tiene “una mejor comprensión del potencial de ESPN como negocio independiente”, y añadió que está ansioso por ver al jefe de la cadena, Jimmy Pitaro, “ejecutar los planes de crecimiento e innovación”. 

En la entrevista, Chapek dijo que mantiene “conversaciones de forma regular” con Loeb, y calificó las conversaciones como “de mucha colaboración, sin antagonismos y amistosas”, incluyendo las recomendaciones de Loeb para cambiar la composición del consejo del grupo de entretenimiento. 

Loeb también hizo un llamado a Disney 

Para que compre la participación de 33% de Comcast en el servicio de streaming Hulu antes de enero de 2024, cuando Disney tiene la opción de comprar las acciones restantes. Algunos analistas de Wall Street piden que Disney resuelva la propiedad de Hulu antes de la fecha límite. Bob Chapek dijo que le “encantaría” arreglar el asunto, pero que Comcast se muestra renuente a la negociación. Chapek habló en el marco de la conferencia anual D23 en Anaheim, California, donde la compañía reveló su agenda de películas en streaming y en salas de cine a miles de fans. Disney mostró los avances de dos películas muy esperadas que llegarán este otoño, la secuela de Pantera Negra, Wakanda por siempre y Avatar: La forma del agua. También presentó un avance de series originales en Disney Plus, como la precuela de Star Wars, Andor, y la serie de Marvel, Secret Invasion. Disney sumó un buen número de clientes a sus servicios de streaming este año y, de acuerdo con algunas mediciones, sus operaciones en general ya superaron a Netflix en número de suscriptores. 

El negocio de parques temáticos de Disney también registra una fuerte recuperación, a pesar del cierre de parques en China, según los analistas. Pero las acciones bajaron 26.5% este año, en comparación con el descenso de 15.2% del S&P 500. Chapek dijo que Disney tiene un “impulso comercial envidiable” en sus operaciones de contenidos y parques temáticos, pero que sufre el “malestar” de los inversores en torno al streaming por los problemas de Netflix.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.