Con millones de libras, AstraZeneca soluciona disputa con ex empleados

FINANCIAL TIMES

La pelea, que el "Times" dio a conocer por primera vez, se centró en la decisión de Astra de vender el sitio de fabricación en Avonmouth, Bristol —conocido como Avlon—, a la compañía farmacéutica Avara por una libra a finales de 2016.

AstraZeneca actuó para poner fin a una disputa. (Especial)
Sarah Neville
Editora de industria farmacéutica /

AstraZeneca actuó para poner fin a una disputa con los trabajadores en un sitio que anteriormente era de su propiedad, al llegar a un acuerdo de destinar millones de libras para cubrir los pagos de indemnización después de que los nuevos propietarios cerraron la planta.

La pelea, que el Times dio a conocer por primera vez, se centró en la decisión de Astra de vender el sitio de fabricación en Avonmouth, Bristol —conocido como Avlon—, a la compañía farmacéutica Avara por una libra a finales de 2016. Avara entró en administración a principios de este año.

Unite, el sindicato de trabajadores, afirmó que a los empleados se les dieron “garantías irrebatibles, tanto de forma verbal como por escrito, de que si la planta cerraba en los primeros tres años, se iban a cumplir los derechos de despido mejorados de los 230 trabajadores transferidos”.

Astra impugnó esta versión de los hechos y dijo que acordó la venta con la condición de que los empleados tuvieran garantizados los términos de indemnización existentes, pero que no había aceptado asumir las responsabilidades.

En una declaración, el grupo farmacéutico refirió que decidió reservar fondos hasta de 12 millones de libras, “para que se administrara de manera independiente”.

LAS MÁS VISTAS