Warner Bros consiguió el mayor éxito de taquilla en Estados Unidos (EU) durante la pandemia con la película Godzilla vs Kong, que vendió 48.5 millones de dólares (mdd) en boletos en su debut durante las vacaciones de Pascua, una señal alentadora para Hollywood, ya que busca reactivar su negocio después de un año de estancamiento.
Los ejecutivos esperaban que la película de la franquicia, en la que el monstruo marino de gran tamaño lucha con el simio gigante, pudiera obtener entre 20 y 30 mdd. La película Godzilla vs Kong recaudó 32 mdd durante solo el fin de semana y 48.5 mdd durante el periodo extendido de cinco días de las vacaciones de Pascua.
Los mejores resultados sugieren que hay una demanda acumulada para las películas de acción de gran presupuesto que los estudios cinematográficos han evitado estrenar durante la pandemia.
Más de 90 por ciento de las salas de cine en EU volvieron a abrir, según Warner Bros, aunque estas operan a capacidad reducida para cumplir con las directrices del distanciamiento social.
Godzilla superó fácilmente a otras películas de la era de la pandemia, como Tenet de Christopher Nolan, que obtuvo 20 mdd en su fin de semana de estreno en septiembre, cuando los cines de Nueva York y Los Ángeles permanecieron cerrados y con pocas esperanzas de las vacunas contra el covid-19 a la vista.
Pero los rendimientos de las películas están muy lejos del dinero que lograban recaudar antes de que el coronavirus detuviera las proyecciones en los cines. Unidos (Onward), la película de Disney Pixar, ganó 90 mdd en la taquilla nacional durante el fin de semana del 6 al 8 de marzo de 2020, justo antes de que el virus se estableciera en EU. Durante el fin de semana del 14 de febrero del año pasado, Sonic: La Película (Sonic the Hedgehog) de Paramount ganó 164 mdd.
El Dato...32 mdd
Recaudó Godzilla vs Kong durante el fin de semana de estreno
Legendary Entertainment distribuye Godzilla vs Kong en China, donde debutó con 70 mdd el fin de semana de pascua. Si bien los cines de EU y Europa permanecen prácticamente vacíos hasta ahora, la taquilla de China se recuperó drásticamente, ya que la asistencia al cine volvió a sus niveles casi normales.
El éxito de Godzilla vs Kong es una victoria para las cadenas de cines y los estudios de Hollywood, que perdieron miles de millones de dólares el año pasado, algo que llevó a la quiebra del operador de salas de cine Alamo Drafthouse.
También aporta confianza en que las multitudes seguirán asistiendo a las salas de cine para ver películas incluso si están disponibles en línea, ya que más conglomerados de Hollywood utilizan películas para atraer suscriptores a sus servicios de streaming. Godzilla vs Kong también estaba disponible para verla en el servicio de HBO Max de Warner. En un movimiento que enfureció a algunos cineastas el año pasado.
Warner Bros decidió estrenar todas sus películas de 2021 en HBO Max el mismo día que hacen su debut en los cines. Nolan arremetió contra la decisión y le dijo que “algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”.
srgs