Slack logra 20 mil mdd en la Bolsa de NY

FINANCIAL TIMES

Las primeras operaciones implicaban una prima moderada en el primer día para las acciones, en contraste con el aumento que parece haber tenido este año en otras compañías de ‘software’ en la nube.

También fue un gran salto en comparación con los 11.91 dólares de cuando Slack recaudó dinero hace nueve meses. (Archivo)
Richard Waters
San Francisco /

Las acciones de la aplicación de chat en el lugar de trabajo, Slack, abrieron a 38.50 dólares, lo que le da una valoración a la compañía de 20 mil millones de dólares (mdd) y marca un buen comienzo para sus operaciones bursátiles en su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El precio fue 22 por ciento más alto que el precio más elevado pagado por las acciones en el mercado privado en el periodo previo a la salida a bolsa y 48 por ciento por encima del precio de referencia técnica que estableció la NYSE. También fue un gran salto en comparación con los 11.91 dólares de cuando Slack recaudó dinero hace nueve meses.

Poco después del mediodía en Nueva York, la primera operación se confirmó, luego de que los operadores de Citadel Securities pudieron encontrar un precio de compensación para las órdenes iniciales de compra y venta que inundaban el piso de la bolsa de valores. 

Las salidas a bolsa directas no implican la creación o suscripción anticipada de registros provista por los bancos de inversión en una oferta pública inicial tradicional, y no impone ninguna restricción a las ventas a los accionistas.

Las primeras operaciones implicaban una prima moderada en el primer día para las acciones, en contraste con el aumento que parece haber tenido este año en otras compañías de

software

en la nube que llevaron a cabo ofertas públicas iniciales tradicionales.

Hablando antes de la primera operación, Stewart Butterfield, director ejecutivo de la firma, reconoció que existía cierto riesgo al permitir que las acciones encontraran su propio nivel, y que esto podría conducir a la volatilidad en el precio de la acción “en el primer o segundo día”.

Sin embargo, argumentó que esta era la mejor opción, dado que Slack no necesita recaudar capital nuevo. “Diluir 10 por ciento a los accionistas actuales no parecía prudente”, dijo.

Alan Shim, director financiero, agregó que usar una salida a bolsa directa evitaría distorsionar el mercado al restringir artificialmente la oferta.

Spotify fue la primera gran empresa en realizar una salida a bolsa directa cuando sus acciones comenzaron a operar en abril. La técnica, que ahorra en las comisiones de suscripción y dilución extra que conlleva la venta de acciones adicionales, provocó un interés considerable en otras firmas que buscan salir al mercado.

​MRA

LAS MÁS VISTAS