Spotify, el grupo de streaming de música, llegó a un acuerdo para adquirir su tercer negocio de podcasts en menos de dos meses, con un trato para la compra del estudio Parcast, con sede en California, por un monto de más de 100 millones de dólares.
El acuerdo es la señal más reciente de la intención de Spotify de diversificar la oferta que tiene para sus clientes, que principalmente recurren a la compañía con sede en Estocolmo por el streaming de música. El giro se produce a medida que Spotify comienza las muy importantes negociaciones de licencias con los propietarios de los derechos de la música, las cuales podrían presionar sus márgenes de utilidad.
Las condiciones para la adquisición no se dieron a conocer, sin embargo, una persona cercana a la negociación dijo que Spotify paga más de 100 millones de dólares en efectivo y ganancias potenciales para comprar Parcast. El precio equivale a un múltiplo enorme de los ingresos limitados de Parcast, agregó esta persona.
Parcast se fundó en 2016 y lanzó 18 series de podcasts, entre ellas Serial Killers (Asesinos seriales), Unsolved Murders (asesinatos sin resolver) y Cults and Conspiracy Theories (Cultos y teorías de conspiración). Tiene previsto estrenar 20 nuevos programas este año.