Spotify gastará hasta 500 mdd en dos ‘startups’ de ‘podcasts’

FINANCIAL TIMES

Daniel Ek, su director ejecutivo, pronosticó que eventualmente más de una quinta parte de lo que se escucha en Spotify provendrá de contenido no musical, como los ‘podcasts’.

Spotify dijo que quiere comprar más y tiene como objetivo gastar entre 400 y 500 mdd en varios acuerdos en 2019. (Especial)
Anna Nicolaou y Andrew Edgecliffe-Johnson
Nueva York /

Spotify acordó comprar dos startups de podcasting como parte de una fiebre de gastos, ya que la compañía busca competir con la radio y diversificarse del costoso negocio del streaming de música.

La firma sueca dijo que compraría Gimlet y Anchor, dos de las principales startups de podcast, en efectivo. Gimlet se vende en 230 mdd, lo que será la mayor adquisición de Spotify.

Spotify dijo que quiere comprar más y tiene como objetivo gastar entre 400 y 500 mdd en varios acuerdos en 2019.

La juerga de compras pesará sobre su rentabilidad este año. Spotify espera márgenes brutos de entre 22 y 25 por ciento en 2019, en comparación con el 26.7 de 2018.

Barry McCarthy, su director financiero, dijo al Financial Times que la compañía “claramente se inclina hacia el crecimiento a expensas del margen”.

McCarthy, ex director financiero de Netflix, comparó el impulso de Spotify por los podcast con el movimiento inicial de Netflix hacia el streaming de video.

“Inicialmente, al igual que nuestras primeras inversiones en Netflix en el streaming de contenido, es un costo incremental”, dijo McCarthy. “Estamos invirtiendo en una mejor experiencia de usuario sin aumento de precios para impulsar un ciclo de crecimiento”.

Gimlet produce podcasts populares como Homecoming y Reply All. Anchor proporciona servicios para que las personas hagan y distribuyan podcasts. Spotify ya está negociando otros acuerdos, agregó.

Spotify ha empujado hacia los podcasts durante los últimos dos años, pero el anuncio de ayer indica que la firma ahora hace un apuesta por los podcasts como parte central de su futuro. Daniel Ek, su director ejecutivo, pronosticó que eventualmente más de una quinta parte de lo que se escucha en Spotify provendrá de contenido no musical, como los podcasts.

Spotify es el líder de streaming de música de paga por un amplio margen, pero tiene que pagar la mayor parte de sus ingresos en regalías a los sellos discográficos que son los propietarios de su catálogo de canciones. Los podcasts son un área donde Spotify puede escapar de la dolorosa estructura de costos mientras que atrae a más personas durante mayor tiempo.

LAS MÁS VISTAS