Tesla redujo los precios en China hasta en 25 por ciento para absorber el impacto que tiene la guerra comercial entre EU y China en los consumidores del mercado automotriz más grande del mundo.
El fabricante de autos eléctricos con sede en California dijo el jueves que redujo los precios de sus modelos Model S y Model X en China, en 12 y 16 por ciento, respectivamente.
“Absorbemos una importante parte del arancel para ayudar a que nuestros coches sean más asequibles para los clientes en China”, afirmó Tesla en un comunicado.
La compañía cambió la fijación de los precios de sus autos en China, en medio de la escalada de la guerra comercial y un mercado cada vez más competido.
China impuso en julio aranceles de 25 por ciento sobre 34 mil millones de dólares de productos estadunidenses después de que Washington aplicó gravámenes sobre una cantidad similar de importaciones chinas, una de una serie de medidas que han impuesto los dos países.
Tesla redujo los precios en mayo después de que Pekín hizo el anuncio de menores aranceles de importación para los vehículos extranjeros. Pero en julio, la compañía anunció que revertiría la decisión, aumentando aproximadamente 20 por ciento los precios después del impacto de los aranceles.
El mismo mes, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, firmó un acuerdo con funcionarios en Shanghái para abrir la primera fábrica de la compañía en China para producir baterías de iones de litio y así como de automóviles.
El último recorte de precios se produce cuando Tesla compite con un mercado automotriz en descenso en China, con las ventas de automotrices extranjeras, como General Motors, que registran una caída hasta de 15 por ciento en los tres meses hasta septiembre. De acuerdo con las proyecciones de Nomura, se tiene previsto que las ventas de automóviles en China registren una caída anual en 2018 por primera vez desde 1990.
Algunos fabricantes de automóviles, como GM y Chrysler, emitieron advertencias sobre los efectos de la guerra comercial.
Pero otros señalan preocupaciones más amplias sobre una desaceleración económica china más general.
EN CIFRAS
20% alza de precios que impuso Tesla en China en julio pasado.
27 años sin caídas en la cifra de venta de vehículos en China.
Tesla baja precios en China ante la guerra comercial
FINANCIAL TIMES
Rebaja de hasta 25%. “Absorbemos una importante parte del arancel para ayudar a que nuestros coches sean más asequibles”, apunta la automotriz.
Hong Kong y Pekín /
LAS MÁS VISTAS