Toyota reanudará las actividades de su planta de motores en Reino Unido la próxima semana, convirtiéndose en el último grupo automotriz en Gran Bretaña en reabrir las operaciones de fabricación después del cierre de emergencia.
- Te recomendamos Activan plantas europeas de Toyota, Renault y VW Financial Times
El personal de la automotriz japonesa regresará a la planta de motores Deeside en el norte de Gales a partir del lunes para prepararse para la producción que comenzará el miércoles.
El sitio envía motores a plantas de automóviles en todo el mundo, incluyendo Turquía, donde Toyota va a reanudar la producción la próxima semana en su sitio de Sakarya, que produce los modelos C-HR y Corolla Sedán.
La planta de fabricación de automóviles de la compañía en Reino Unido en Burnaston en Derbyshire permanecerán cerradas por el momento, con la fecha de reanudación de actividades que se anunciará en las próximas semanas.
Al igual que muchos fabricantes de automóviles que vuelven a abrir sus sitios en toda Europa, Toyota introdujo medidas para permitir que el personal trabaje de manera segura, entre ellas controles de temperatura, el uso de mascarillas para la cara y nuevas prácticas de trabajo para mantener el distanciamiento social.
Varias plantas del Reino Unido se preparan para volver a abrir con niveles de producción más bajos a medida que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por reactivar los ingresos y al mismo tiempo moderar la producción debido al desplome de la demanda.
Y ADEMÁS
MATERIAL DE EXPORTACIÓN
Muchas de las plantas de Reino Unido que abrirán sus puertas son aquellas que mandan vehículos o motores fuera de Europa, entre ellas la de Deeside de Toyota, que vende motores a Sudáfrica, Brasil y Turquía.