NBCUniversal de Comcast presentó un nuevo servicio de streaming que será gratuito para muchos clientes, algo que lo separa de un grupo de gigantes de Hollywood que busca convencer a la gente a pagar por televisión en línea.
- Te recomendamos Netflix hace historia con 24 nominaciones a los premios Oscar Premios Oscar
Ejecutivos de NBCU hicieron el lanzamiento de Peacock, el debut más reciente de un servicio importante de streaming en una oleada de lanzamientos de productos de grupos de medios que buscan competir contra Netflix.
Pero mientras Disney y WarnerMedia de AT&T compiten de frente con Netflix con un servicio de paga, NBCU toma una táctica diferente. Comcast, el proveedor dominante de cable en EU, ofrece gratuitamente Peacock a sus clientes tradicionales de televisión.
Las personas que no son clientes de televisión de cable de Comcast o Cox también pueden usar una versión gratuita y más limitada de Peacock, con aproximadamente la mitad del contenido, o pagar 5 dólares al mes por el producto completo. Por 10 dólares al mes, la gente puede ver Peacock sin anuncios.
Hablando desde el Estudio 8H de Saturday Night Live en el edificio 30 Rock en Manhattan, el presidente de NBCUniversal, Steve Burke, predijo que habrá una demanda de los consumidores más conscientes de los precios para un servicio de streaming gratuito en medio del paquete de la competencia.
“Nos gusta la idea de hacer zig cuando otros hacen zag”, dijo, y señaló que la mayoría de la audiencia de streaming se produce en plataformas gratuitas con publicidad como YouTube.
El negocio tradicional de la televisión se estancó, estimulando a las compañías de medios a reevaluar sus estrategias. Comcast es la cuarta gran compañía en el último año que organiza una presentación deslumbrante para los inversores para un servicio de streaming de video en línea. Apple, Disney y WarnerMedia presentaron sus servicios de streaming para competir con Netflix, los cuales tienen un costo de entre 5 y 15 dólares por mes.
Al igual que sus rivales, Comcast anticipa que su negocio de transmisión va a perder dinero durante años. La compañía espera que Peacock llegue al punto de equilibrio en 2024, cuando logre alcanzar entre 30 y 35 millones de usuarios. Sin embargo, las proyecciones de Comcast son menos ambiciosas en comparación con sus competidores, Disney espera atraer entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024, mientras que AT&T espera que HBO Max atraiga entre 75 y 90 millones de suscriptores.
Y ADEMÁS
MUY PARECIDO A LA TELEVISIÓN
Mientras otros servicios apuntan a imitar a Netflix —gastando miles de millones de dólares para producir programas originales y exclusivos que las personas pagarán para transmitir sobre demanda— el servicio de NBCUniversal se parece a elementos de la televisión tradicional. Habrá deportes y noticias en vivo, como acceso a algunos programas olímpicos por día, así como un gran catálogo de comedias de situación más antiguas, y el servicio se basará principalmente en la publicidad. El servicio incluirá canales que funcionarán como listas de reproducción de noticias las 24 horas, los 7 días de la semana, o sátiras de Saturday Night Live.