La franquicia de beisbol de los Yankees de Nueva York y un fondo de inversión de Los Ángeles invierten en el AC Milán junto con el grupo estadunidense de capital privado RedBird, que está por cerrar la adquisición por un valor de mil 200 millones de euros de los actuales campeones del futbol italiano, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.
El equipo de beisbol, propiedad de la familia Steinbrenner, y Main Street Advisors, el fondo con sede en Los Ángeles, que cuenta entre sus inversores con la estrella del basquetbol LeBron James, el famoso productor musical Jimmy Iovine y al rapero Drake, se convertirán en accionistas del equipo de la Serie A, dijeron estas personas.
RedBird se prepara para anunciar el ingreso de sus nuevos socios, cuando tome el control oficialmente del club de futbol de las manos de su propietario actual, el fondo de cobertura estadunidense Elliott Management, dijeron las personas.
El acuerdo, que organizó el fundador de RedBird, Gerry Cardinale, pone de manifiesto el continuo apetito de los inversores estadunidenses por comprar en el deporte favorito del mundo y, sobre todo, equipos de la primera división de Italia.
Los Yankees se encuentran entre las marcas más importantes del deporte, con un récord de 27 campeonatos de la Serie Mundial de la Major League Baseball. El equipo es propiedad de la familia Steinbrenner desde 1973, cuando el patriarca, George pagó 8.8 millones de dólares (mdd) por la franquicia.
Cardinale trabajó con los Yankees de Nueva York durante décadas, incluso durante sus años en Goldman Sachs, y los asesoró y fue uno de los primeros inversionistas en la formación del canal deportivo regional del equipo, YES Network.
Los Yankees colaborarán estrechamente con el AC Milán, ya que Cardinale trata de aumentar los ingresos del club italiano y sus éxitos en la cancha, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Parte de la colaboración podría incluir la programación del AC Milán en YES Network.
La red de negocios existente de Cardinale de atletas y celebridades de alto perfil ayudó a facilitar el acuerdo con Main Street.
- Te recomendamos SEP premia a docentes por buenas prácticas educativas durante pandemia Política
Cardinale, que aceptó asumir el control del AC Milán en mayo, considera que el equipo del norte de Italia es un “gigante dormido” y quiere aprovechar el proyecto de cambio de rumbo de Elliott, que hizo que el club regresara al lucrativo torneo de la Liga de Campeones de la UEFA y consiguió su primer título de liga la pasada temporada.
Elliott acordó prestar a RedBird 600 millones de euros para ayudar a financiar la adquisición. Con un interés de 7 por ciento, Cardinale se pasó el verano hablando con posibles coinversores para reducir el tamaño del préstamo. No está claro qué porcentaje del club van a poseer los Yankees y Main Street.
Las inversiones deportivas de RedBird incluyen también el club de futbol francés Toulouse FC y una participación de 15 por ciento en el Rajasthan Royals, una de las 10 franquicias de cricket de la Indian Premier League, que se ha convertido actualmente en una potencia económica en este deporte.
srgs