Financiera Independencia vendió la totalidad de la cartera de crédito grupal, vigente y vencida hasta 179 días, de su empresa subsidiaria Financiera Finsol a la sofom Te Creemos y algunas subsidiarias, informó la empresa en una nota enviada a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Detalló que esta operación forma parte de una estrategia corporativa para fortalecer su modelo de negocios y mejorar su rentabilidad, así mismo, aseguró que invitará al personal de las sucursales de Finsol México a sumarse a su equipo y hará sus mejores esfuerzos para continuar la operación de las sucursales.
“Como consecuencia de la venta de la cartera de Finsol México, se eliminarán 450.3 millones de pesos de activos intangibles en Financiera Independencia, que incluyen un crédito mercantil por la adquisición de Finsol México realizada en 2010, y un activo por la Marca Finsol. Esto tendrá un efecto negativo en resultados del ejercicio por 450.3 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2020”.
Agregó que al 30 de junio de 2020, el saldo de la cartera de crédito de Finsol México era de 659 millones de pesos, equivalente al 8 por ciento de la cartera de crédito total de Financiera Independencia. Al 30 de junio de 2020, Finsol México tenía presencia en 29 entidades federativas de la República Mexicana y en Ciudad de México, con una red de 143 sucursales y una fuerza laboral de mil 76 personas.
Financiera Independencia continuará operando de forma normal su empresa subsidiaria Finsol Sociedade de Crédito ao Microempreendedor E À Empresa De Pequeno Porte (Finsol Brasil) y continuará usando la marca Finsol en Brasil. Finsol México dejará de generar cartera crediticia.
MRA