Financiera Monte de Piedad, filial del Nacional Monte de Piedad, anunció la puesta en marcha de un programa de créditos a la medida para microempresarios como parte de la iniciativa #ReactivaNL, con lo que planea colocar hasta mil 700 préstamos en el estado.
En un comunicado, la institución indicó que esta iniciativa fue creada en conjunto con Unir y Dar.mx con la intención de apoyar a los micronegocios de Nuevo León afectados por la crisis del covid-19, con lo que los microempresarios podrán financiarse hasta por 36 meses en total con una tasa de interés fija mensual del 25 al 30 por ciento.
El capital de los créditos ofrecidos va desde 10, 20 y hasta 30 mil pesos. “Esta iniciativa nos motiva a seguir transformando el futuro de los nuevoleoneses para enfrentar adversidades económicas y los retos que conlleva el contexto actual”, destacó Andrés Corona Juárez, director de Crédito y riesgos de Nacional Monte de Piedad.
Además del acceso a créditos, los micronegocios contarán con un esquema de acompañamiento por 3 meses con Fundación Promover; donde recibirán asesoría para poner en marcha sus negocios. Promover proveerá de herramientas para diagnóstico, tutoriales personalizados, entre otros, indicó la institución de asistencia pública.
Para acceder a este tipo de créditos, las personas interesadas deberán de seguir los siguientes pasos:
- Reunir la documentación necesaria.
- Solicitar el préstamo en: solicitaloahora.financieramontedepiedad.com.mx/ReactivaNL
-Tras un lapso de 72 horas se recibe una notificación con el resultado de la solicitud y oferta de préstamo.
srgs