¿Se salvan del SAT? Conoce si las ganancias de OnlyFans deben pagar impuestos

Billetera

Esta plataforma también revela que los creadores de videos en este sitio han recibido un pago de 5 mil millones de dólares anuales.

Pocas personas saben la responsabilidad fiscal que tienen al hacer uso de este tipo de plataformas. Foto: (Shutterstock)
Milenio Digital
Ciudad de México /

En la actualidad, las plataformas de video y aplicaciones como OnlyFans han cobrado mucha popularidad entre los jóvenes y adultos e incluso se han convertido en una opción para obtener ingresos económicos muy atractivos, pero ¿sabes qué opina el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al respecto?

¿Qué es OnlyFans?

Su página de internet refiere que OnlyFans, cuya sede se localiza en Londres, pertenece y es operada por Fenix ​​International Limited, mientras que su director ejecutivo o CEO es Amrapali "Ami" Gan.

Fue en 2016 cuando esta plataforma se lanzó al mercado y hoy genera 200 empleos. En tanto que sus creadores de contenido, un millón 500 mil, atraen a 150 millones de usuarios registrados.

Esta plataforma también revela que los creadores de videos en este sitio han recibido un pago de 5 mil millones de dólares anuales.

Sin embargo, pocas personas saben la responsabilidad fiscal que tienen al hacer uso de este tipo de plataformas. 

¿Qué dice el SAT sobre los ingresos que se generan a través de plataformas?

La revista mensual Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que para el SAT las ganancias a través de este tipo de apps y plataformas son fiscalizables, es decir, que es necesario pagar los impuestos correspondientes

Esto también aplica para creadores de contenido de otras plataformas digitales como TikTok, YouTube, Twitch y Patreon, deben de darse de alta en el SAT y cumplir con sus obligaciones fiscales bajo el régimen de ingresos por plataformas tecnológicas.


MRA


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.