Milenio logo

Incrementa costo de alimentos preparados en Tampico por alza en insumos

Se trata de los establecimientos ubicados en el Centro de Tampico, así como en otros puntos de la ciudad.

Jesús Alberto García
Tampico /

Hay alimentos preparados que en este inicio de año aumentaron su costo en Tampico debido al aumento de los ingredientes, desde la comida corrida entre $5 y $10, así como la torta de la barda, que en algunos negocios cuesta $80 o $90.

Se trata de algunos negocios que comenzaron a incrementar sus costos desde diciembre y siguieron en enero 2025, indicó el comerciante Abel López Pacheco, ya que no pudieron soportar el aumento en los productos.

“Habemos algunos porque he incrementado como 5 ó 6 platillos, han aumentado 10% pero hay algunos negocios que han incrementado 20% y 30%”, precisó el comerciante ubicado en la zona gastronómica del mercado de Tampico.

En Altamira, equipo para la industria subieron precios ante la llegada de Donald Trump.
En Altamira, equipo para la industria subieron precios ante la llegada de Donald Trump.

Se trata de los establecimientos ubicados en el Centro de Tampico, así como en otros puntos, ya que hay ingredientes como el aguacate o el pan que han tenido incrementos considerables con el paso de los meses.

Dichos aumentos no solamente se están presentando en el mercado, es aún más evidente en los diversos puntos de la Zona Centro de Tampico, incluso en las colonias.

“Hay varios negocios aquí en la zona centro, no con desagrado pero sí con tristeza, porque vemos que en vez de mantenerse  los precios están en incremento.

Tortas de la barda también suben de precio

En algunos de ellos son tortas de la barda que venden en la zona centro de Tampico, que subieron de $70 a $90 y ahí ya es un 30%”, expuso.

Uno de los motivos por los cuales consideran que está aumentando el costo de los alimentos preparados en la zona sur de la entidad, tiene que ver con el incremento de algunos productos.

“Sabemos que el aguacate está por las nubes, que el pan subió, que el jamón está caro, pero ya depende el incremento de cada negocio que quiera tener”, sostuvo el comerciante.

Respecto a los comerciantes del mercado, refirió “aquí la comida corrida la seguimos manteniendo en $50, pero hay lugares que subió hasta $70 y $85, sabemos que pagan renta, agua, luz, gas, empleados, proveedores y los impuestos”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.