FINSA la compañía mexicana especializada en desarrollos inmobiliarios industriales anunció un acuerdo para la venta de portafolio industrial por un valor de 662 millones de dólares.
Este acuerdo será la segunda operación inmobiliaria industrial más grande en la historia de nuestro país.
La primera se llamó Fibra 1 y fue una transacción por 841 mdd en la que se incluyeron 74 edificios y más de un millón de metros cuadrados.
Fibra Monterrey es el segundo portafolio que FINSA y su aliado Walton Street Capital logran vender.
“Esta venta es un ejemplo de la fortaleza que vemos en el sector manufacturero mexicano, que se ha venido dando desde hace algunos años” comentó Federico Martin del Campo, director general de Walton Street Capital México.
La venta conocida como “portafolio Zeus” está compuesta por 46 propiedades, distribuidas en 11 estados, estas en total suman 822 mil metros cuadrados.
“Esta es la segunda ocasión en la que logramos una exitosa venta con capital de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), y estamos entusiasmados por los buenos resultados que logramos en un momento coyuntural para México”, expresó Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA.
Para el proceso de selección del comprador participaron 27 desarrolladores y fideicomisos, de los cuales el 60% fueron nacionales.
FR