Fintech Fundary estima colocar 160 mdp este año en créditos para Pymes

De esa cantidad, la mitad podría canalizarse para las Pymes de Nuevo León, dijo Marcelo de la Fuente, CEO y fundador de la empresa.

Foto: Jorge López
Esther Herrera
Monterrey /

La Fintech Fundary espera colocar en este año 160 millones de pesos en créditos para las pequeñas y medianas empresas, de los cuales un 50 por ciento podría canalizarse para las Pymes de Nuevo León, dijo Marcelo de la Fuente, CEO y fundador de la fintech Fundary.

Comentó que, a diferencia de la banca tradicional, esta Fintech ofrece en un tiempo de 25 minutos para tener la preaprobación del crédito, y en 7 días la compañía ya tiene disponible el fondeo.

Destacó que los requisitos son sencillos, por lo menos dos años completos de operación, que pasé el algoritmo de aprobación de la Fintech, estar constituidas legalmente, contar con el RFC de la empresa, identificación oficial de los socios o representante legal, y todo este trámite se realiza en línea.

Fundary presta como mínimo 50 mil pesos hasta cinco millones de pesos.

El CEO dijo que dado que en el 2020 fue un año atípico donde se frenó un poco la actividad, este 2021 se está reactivando.

Mencionó que durante el 2009 colocaron unos 70 millones de pesos, y en el 2020 canalizaron unos 30 millones de pesos.

Indicó que, durante el 2020, se cayó prácticamente la solicitud de crédito debido a la afectación de las restricciones de movilidad y de la actividad económica ocasionada por la pandemia del covid-19.

“Este año será de crecimiento para nosotros, muestra de ello es que en enero de este año registramos un crecimiento de un 60 por ciento, con respecto al mismo mes de 2020”, señaló.

En opinión del directivo, la industria y economía de Nuevo León es la que más está sufriendo por los efectos negativos ocasionados por la pandemia del covid-19, dado que esta entidad federativa es clave debido a que genera más empleos, producción, ventas y aportación al Producto Interno Bruto del país.

De la Fuente consideró que el papel que ha desempeñado la banca comercial en este periodo de la pandemia “ha sido vergonzoso, ya que solo se ha preocupado por proteger sus activos y no se ha arriesgado, justo cuando la clase productiva más los necesita”.

LAS MÁS VISTAS