Fintual, el asesor de inversiones chileno, dio a conocer este viernes la adquisición de la distribuidora de fondos mexicana, Invermerica, con lo que pasará a administrar cerca de 100 millones de dólares.
La empresa explicó que a través de Fintual cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones de forma digital.
En México es de las pocas empresas en su tipo con autorización para realizar un onboarding no presencial—o registro digital de sus clientes, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Fintual inició operaciones a principios de este año y recientemente lanzó dos fondos propios de inversión para mediano y largo plazo: Moderate Portman y Risky Hayek, complementando su oferta inicial de un fondo money market o fondo conservador de deuda de corto plazo.
Por su parte, Invermerica es la única distribuidora de fondos de inversión constituida y enfocada en el mercado de inversionistas de alto valor patrimonial en el noroeste del país. A través de esta compra, Fintual adquiere cerca de 100 millones de dólares de AUM (por las siglas en inglés de Assets Under Management o activos bajo administración en español) en su filial en México.
Actualmente, la fintech chilena cuenta con un AUM de más de 650 millones de dólares de más de 60 mil personas. En mayo de 2020, el monto administrado era de 87 millones de dólares en Chile, mientras que en México ha crecido un 60 por ciento el valor de sus activos en los últimos meses.
srgs