Alpek firmó un acuerdo final para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía con ContourGlobal, por 801 millones de dólares, dio a conocer Alfa.
Las plantas se encuentran ubicadas en Cosoleacaque y Altamira, y el acuerdo contempla la venta total de su participación accionaria en las empresas titulares de las dos (Cogeneración de Altamira S.A. de C.V. y Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque S.A. de C.V.).
- Te recomendamos Anuncia Fiscalía plataforma para denuncias virtuales Política
Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, detalló que los recursos provenientes de dichas transacciones serán utilizados para fortalecer sustancialmente el balance de la compañía, y reducirá a razón de Deuda Neta a Flujo de 2.7 veces a 2.4 veces.
"La operación está en línea con la estrategia de Alfa de crear valor para sus accionistas y reducir sus palanca financiera. En conjunto con la reciente desinversión del mercado masivo en Axtel, los ingresos por la venta de activos no estratégicos superan los mil millones de dólares", puntualizó el directivo.
Según la información compartida por Alfa, el precio acordado estará sujeto a ciertos ajustes y deberá ser pagado al cierre de la transacción, que se espera sea durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con el contrato firmado de compraventa.
Además, la transacción está sujeta a términos y condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones corporativas y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).