Fitch Ratings ratificó el grado de inversión para Arca Continental (AC) y AC Bebidas a nivel global y nacional, y elevó la calificación para Arca Continental Lindley en Perú; reafirmó el grado “A” para la deuda de largo plazo en escala global de AC y ACBE, y la calificación “AAA(mex)” en escala nacional, con una perspectiva estable.
En el caso de Lindley, la operación del negocio de bebidas de Arca en Perú, Fitch elevó de “A-“ a “A” su calificación en escala global con perspectiva estable, por su crédito y la mejora en sus niveles de endeudamiento en comparación con el año pasado. Cabe señalar que cuando AC integró ACL en 2015, su calificación era “BBB-“.
- Te recomendamos Buscará Guadalupe construir 10 “rompepicos” en el Cerro de la Silla Política
Estas calificaciones son superiores a la calificación soberana de México, recientemente revisada de “BBB+” a “BBB” y de Perú, que se ha mantenido en “BBB”.
La calificadora consideró que AC tiene una sólida posición en el negocio de bebidas como una de las embotelladora de Coca-Cola más grandes del mundo, con operaciones diversificadas en América Latina y el suroeste de los Estados Unidos, un perfil financiero con baja deuda y fuerte generación de efectivo y amplia liquidez.
Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de Administración y Finanzas de AC, comentó al respecto que la evaluación confirma el desempeño positivo de la empresa, y su salud financiera.
- Te recomendamos PAN exige rendición de cuentas de la Línea 3 del Metro Política
“(...) Aún ante un entorno retador en algunos mercados, gracias a las ventajas competitivas que hemos desarrollado, y a una gestión comercial enfocada en servir mejor al cliente y al consumidor”, insistió.
La calificadora coincidió en que la fortaleza operativa de la embotelladora derivaría en que sus resultados continuarán mejorando, respaldados por un crecimiento de ventas en México, Estados Unidos, Perú y Ecuador, lo que contrarrestaría un débil desempeño en Argentina.