Pymes mexicanas esperan que vehículos autónomos lleguen en 10 años

Al menos 32 por ciento de líderes de pequeñas empresas estiman que en 10 años la totalidad de las flotas de vehículos comerciales en México serán autónomas, señaló una encuesta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Vehículo autónomo (EFE)

Pilar Juárez

Al menos 32 por ciento de líderes de pequeñas empresas o tomadores de decisión estiman que en 10 años la totalidad de las flotas de vehículos comerciales en México serán autónomas, comparado con el escenario que esperan los líderes en Reino Unido con un 14 por ciento y un 15 por ciento en Estados Unidos, reveló una encuesta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. 

El estudio se realizó entre 500 propietarios de pequeñas empresas o tomadores de decisión de este segmento en México, de los cuales 37 fueron quienes confiaron que las flotas serán totalmente eléctricas; en tanto que un 39 por ciento, estima que será en los próximos cinco años. 

Poco más de la mitad de los encuestados en el país, un 58 por ciento, considera que los fabricantes de vehículos son los principales responsables de crear un mayor acceso a vehículos autónomos para pequeñas empresas en México, un 39 por ciento considera que es el gobierno; un 35 por ciento pequeñas empresas y organizaciones ambientales un 22 por ciento. 

Destacó que casi una cuarta parte de los encuestados mexicanos, un 24 por ciento, piensa que las tecnologías autónomas son la clave para el éxito de su negocio en el aspecto logístico, en comparación Reino Unido y Japón, sólo un 5 por ciento de los empresarios lo considera. 

En Estados Unidos, 27 por ciento de los entrevistados descartaron que las flotas se vuelvan totalmente eléctricas, en tanto, en México sólo 3 por ciento de los encuestados no creen que las flotas se vuelvan completamente eléctricas. 

De los líderes de las pymes mexicanas, un 31 por ciento considera que el mayor desafío logístico es el crecimiento del comercio electrónico y el aumento en las entregas en general, este nivel de preocupación es similar, comparado con China, coinciden 37 de los encuestados en ese país. 

De los encuestados en México, un 33 por ciento dijo que su negocio está preparado para hacer frente a las necesidades del comercio electrónico, comparado con el 59 por ciento en el Reino Unido y Estados Unidos.

LVM

NOTAS MÁS VISTAS