Los ingresos netos menos impuestos y depreciaciones de la televisora TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, sumaron 678 millones de pesos durante el primer trimestre del año, es decir 16 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2021.
La productora de contenidos de habla hispana indicó que el número de ventas alcanzadas de enero a marzo sumaron la cantidad de 2 mil 867 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021.
“A pesar del desempeño positivo de los ingresos en el trimestre, las ventas netas de la compañía se encuentran aún por debajo de niveles previos a la contingencia sanitaria por covid-19”, reconoció Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.
Adelantó que para revertir esta tendencia en los próximos meses la empresa buscará impulsar la producción y adquisición de contenidos, realizar las inversiones en mantenimiento y equipo y la contratación del capital humano.
La compañía agregó que los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras, así como de las ventas de contenido de la compañía fuera de México, fueron de 48 millones de pesos, en comparación con 50 millones de pesos del año anterior.
Además, los costos y gastos totales se incrementaron 13 por ciento en el trimestre, como resultado del crecimiento de 14 por ciento en costos de producción, programación y transmisión, en conjunto con incremento de 1 por ciento en gastos de venta y administración.
AMP