La primera víctima corporativa por la epidemia de coronavirus Covid-19 es la aerolínea regional británica Flybe, que se declaró en quiebra tras una pronunciada caída en la demanda de viajes luego de mucho tiempo enfrentando problemas económicos.
“Todos los vuelos de Flybe están cancelados. Por favor, no acudan al aeropuerto ya que su vuelo de Flybe no tendrá lugar”, explicó la Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña en un comunicado. “Se pide a los clientes de Flybe que busquen sus propios viajes alternativos con otras aerolíneas y operadores de tren o autobús”, agregó.
- Te recomendamos Aerolíneas prevén un impacto económico más profundo por coronavirus Negocios
La caída de una aerolínea que conecta todos los rincones del Reino Unido con los principales destinos europeos pone en peligro unos 2 mil 400 puestos de trabajo y podría afectar a algunos aeropuertos y dañar a las economías regionales.
"Todos los vuelos han sido suspendidos y la actividad comercial en Reino Unido ha cesado con efecto inmediato", dijo Flybe después de que el gobierno británico se retirara de un paquete de rescate acordado en enero.
Flybe
Flybe, la mayor aerolínea regional independiente de Europa, operaba entre 81 aeropuertos y era propiedad de Virgin Atlantic, Stobart Group y Cyrus Capital.
- Te recomendamos Coronavirus deja primer muerto en Suiza Europa
Aerolíneas de todo el mundo han cancelado vuelos y han advertido de un deterioro en la rentabilidad después de que el coronavirus apareciera por primera vez en China, afectando a los vuelos de toda Asia, para después extenderse a Europa y otros continentes.
La quiebra de Flybe también causará más problemas al primer ministro Boris Johnson, quien había prometido invertir en conexiones de transporte regional.
Su gobierno había aceptado un acuerdo de rescate para la aerolínea, que llevaba 41 años en funcionamiento, argumentando que era importante mantener las conexiones en todo el país para sus ocho millones de pasajeros. No obstante, hoy dijo que no había nada que hacer.
GGA