El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial informaron que las administraciones de ambos organismos recomendaron que las reuniones anuales que se llevarán a cabo del 12 al 18 de octubre de 2020 sean, principalmente, en un formato virtual.
En un comunicado, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, indicaron que esta decisión se deriva de que continúan monitoreando la situación de covid-19 en todo el mundo y dadas las preocupaciones de salud en curso relacionadas con la pandemia.
- Te recomendamos México perdió 8 mil 300 ricos durante 2019 Negocios
Explicaron que su objetivo es servir a los países miembros de manera efectiva, así como garantizar la salud y la seguridad de los participantes de las reuniones anuales, el personal y la comunidad local en el área de Washington DC, Estados Unidos.
Georgieva y Malpass enfatizaron que mientras se preparan para un escenario virtual, se mantienen flexibles con el formato de las reuniones a la luz de los desarrollos y trabajan, en consulta con sus directorios ejecutivos, para satisfacer las necesidades de sus miembros.
lvm