El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), lanzó un llamado a los trabajadores y a la población en general para redoblar esfuerzos, con el objetivo de reducir la tasa de contagios y prevenir el enorme riesgo de que el sistema de salud “colapse totalmente”.
“Nos sumamos al llamado urgente del Consejo de Salubridad de Nuevo León para redoblar esfuerzos con el objetivo de reducir la tasa de contagios y prevenir el enorme riesgo de salud que representa a la comunidad”.
La agrupación sindical dijo que con 6 de 10 indicadores del semáforo epidemiológico de Nuevo León en color rojo, “no podemos relajarnos en las medidas para reducir el riesgo de contagio”.
Añadió: “No nos equivoquemos, la única estrategia efectiva para salir delante de esta crisis sanitaria es la prevención”.
Indicó que la inminente llegada de nuevas cepas del virus Sars-Cov2 pronostica un aceleramiento en el índice de contagios y aumenta el riesgo de gravedad en personas que padezcan algún tipo de comorbilidad como diabetes, hipertensión, entre otras.
- Te recomendamos Suspenderían elecciones si empeora situación covid, advierte Salud NL Elecciones 2021
Asimismo, hizo un llamado a las familias de los trabajadores afiliados a este sindicato.
“Les pedimos extremar las precauciones para reducir el riesgo de contagio, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para el lavado de manos, distanciamiento social, uso de gel, antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, entre otras medidas de prevención”.
Enfatizó que Nuevo León no está exento de sufrir lo que otras grandes ciudades de México y el resto del mundo ha padecido: enfermos atendiéndose en hospitales improvisados o muriendo en los accesos a clínicas y centros de salud, aguardando por una cama que desafortunadamente está siendo ocupada por otro paciente.
También subrayó la importancia de enfatizar los cuidados preventivos en el hogar, el transporte público, centros comerciales, establecimientos y centros de trabajo, ya que en este momento no es posible garantizar la atención médica en clínicas y hospitales ante los niveles críticos de saturación del sistema de salud.
“No existe un sistema hospitalario que sea capaz de cubrir la atención médica de una comunidad indolente ante la pandemia. No hay personal de salud suficiente, recursos materiales, instalaciones y tecnología para brindar un servicio adecuado y oportuno para atender de forma simultánea a pacientes covid-19 y al resto que día con día requieren de los servicios de salud para diversos tratamientos”, resaltó.
La FNSI, dijo que, a través de sus representantes sindicales, intensificará la supervisión de las medidas de seguridad e higiene en las áreas de trabajo de las empresas, para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores.
Al mismo tiempo la FNSI reconoció a la clase trabajadora por el ímpetu para afrontar con decisión y profesionalismo estos momentos difíciles.